Página de inicio » Mundo » Escándalo de huevos contaminados ya afecta a 18 países de la UE

Escándalo de huevos contaminados ya afecta a 18 países de la UE

Bruselas/dpa

El escándalo de los huevos contaminados con el insecticida fipronil afecta ya a 18 países de la Unión Europea (UE), así como a países no miembros como Suiza, el Líbano y Hong Kong, informaron hoy fuentes de la Comisión Europea en Bruselas.

La presidencia estonia de la UE convocó para el 5 de septiembre una reunión de los ministros de Agricultura para analizar el escándalo. «La seguridad de los ciudadanos de la UE y la calidad de nuestros alimentos es para todos nosotros de gran importancia», afirmó una portavoz del Ejecutivo de la UE.

Según las investigaciones realizadas hasta el momento, el fipronil pasó a los huevos por haber sido usado de forma ilegal en la limpieza de naves avícolas.

El jueves se conoció que otras dos empresas danesas habían comprado a proveedores belgas y holandeses afectados por el escándalo unas siete toneladas de huevos y más de 100 kilogramos de tortillas. Las autoridades danesas informaron que aunque los productos no contienen «una cantidad peligrosa» de la sustancia tóxica, fueron retirados del mercado.

Con al menos 180 granjas avícolas afectadas, de las que unas 140 permanecen cerradas, Holanda está en el centro del escándalo alimentario. El Parlamento en La Haya interrumpirá su receso estival para debatir la próxima semana sobre la crisis e interpelar a la ministra de Salud y al secretario de Estado de Economía.

Ver también

Denuncian amenaza israelí sobre plantas nucleares de Irán

Teherán/Prensa Latina Israel amenaza con atacar instalaciones de energía atómica en Irán, denunció este jueves …