Página de inicio » Deportes » “Es una directiva incluyente que trabajará con todos los sectores”: Ernesto Telles
La nueva junta directiva de la Federación Salvadoreña de Futbol integrada por, desde la izquierda: Samuel Martino, tesorero; Ernesto Telles, presidente; Rafael González, secretario; Rafel Arévalo, director, y Francisco Avelar, director. Foto Diario Co Latino / Josué Parada.

“Es una directiva incluyente que trabajará con todos los sectores”: Ernesto Telles

@SaraAguirre91

La Federación Salvadoreña de Tenis (FST) presentó ayer a su nueva Junta Directiva 2015-2018. Ernesto Telles fue electo como  presidente de la federación que durante 31 años estuvo bajo el cargo de Enrique Molins, remedy quien optó por no proponerse para ser reelecto un periodo más.

Telles manifestó que entre los principales ejes de trabajo de la federación, para este nuevo periodo, está la participación de todos los sectores involucrados en el Tenis, con el objetivo de ejecutar una gestión incluyente, participativa y representativa.

– ¿Cómo nació la iniciativa de ser presidente de la federación?

Estoy muy de cerca con el Tenis, ya que mi hijo lo práctica y tengo 10 años de conocer el proceso de los atletas, de los entrenadores y de los padres. Fue algo espontáneo, con el objetivo de servir a la causa

– ¿Cómo está compuesta la nueva Junta Directiva que estará a cargo de la federación?

Es una directiva muy incluyente, en donde están representados casi la mayoría de los sectores involucrados en el Tenis. Hay ex jugadores, jugadores y personas que durante mucho tiempo han visto de cerca el Tenis salvadoreño.

– ¿Cuáles son los principales ejes de trabajo?

Trabajar de manera coordinada con los todos los sectores, tomando en cuenta a cada uno de ellos de tal forma que todos seamos participativos, incluyentes y representativos.

– ¿Cuáles son los principales retos de la nueva Junta Directiva?

Apoyar profesionalmente a los hermanos Arévalos (Rafael y Marcelo)  y así que El Salvador se mantenga en la zona II de la Copa Devis. Además del desarrollo de todos los sectores del Tenis, queremos conformar una selección de Tenis en silla de ruedas femenino, un sueño que no es imposible pero que conlleva un trabajo permanente.

Asimismo, hacer resurgir el Tenis senior y los torneos abiertos, hay que darle una respuesta a estos jóvenes que jugaron junior y que posteriormente ascendieron de categoría, todo esto lejos de ser retos son metas de trabajo que se tienen que cumplir.

– ¿Qué se puede hacer para que el país tenga a más referentes de Tenis, a parte de los hermanos Areválos?

Se tiene que crear una base, no se puede reaparecer a figuras profesionales, hay que crear un base y comenzar desde ahí, tenemos atletas en el intermedio pero que posiblemente sus objetivos no son dedicarse al Tenis profesional, si no que optan por  jugar becados en las universidades,  esto no es malo y lo apoyamos claramente porque el mensaje es tener una base que verdaderamente se quiera dedicar a esto, vamos a tardar tiempo en tener un relevo, puede ser, pero por el momento hay que apoyar lo que se tiene.

– ¿Personalmente como visualiza el Tenis salvadoreño?

El tenis salvadoreño en principio integra al atleta y lo forma en un ambiente sano, forma en disciplina que les permite a los atletas desarrollarse integralmente para tomar los caminos que se deseen, ya sea jugar el tenis colegial universitario o elegir el camino del profesionalismo, la federación apoyaría cualquier proyecto, porque ambos son de beneficio para la sociedad.

– ¿Qué opinión le merece la gestión del ex presidente Molins?

Enrique Molins realizó un trabajo con mucho entusiasmo y se merece que se reconozca todo lo que él hizo durante su gestión y ahí comienza el reto nuestro que es prácticamente una responsabilidad que hemos asumido en donde por lo menos se quiere igualar y mejorar todo la experiencia que se dio en el periodo anterior. Estamos conscientes de que lo que asumimos es una responsabilidad, queremos llevarla a cabo y de la mejor manera posible.

En la lista de la nueva junta directiva de la FST sobresale el nombre del tenista nacional Rafael Arévalo, quien junto a Mario Lucero y Francisco Dreyfus serán directores. Mónica de Merz es la vicepresidente y Rafael González el tesorero, todos ellos bajo el mando de Ernesto Telles.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …