Página de inicio » Nacionales » “Es necesario apoyar al agro salvadoreño”: Orestes Ortez

“Es necesario apoyar al agro salvadoreño”: Orestes Ortez

@OscarCoLatino

Orestes Ortez, physician titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), aseguró que “es necesario apoyar al agro salvadoreño”, ya que se considera que el sector agropecuario es fundamental en el desarrollo económico y social del país.

“Es necesario seguir apoyando el agro salvadoreño, la política pública de reactivación está en marcha. Estamos trabajando en la mejora e introducción de plantas de alta calidad genética, hemos inaugurado un laboratorio que produce plantines de papa, papaya y plátano al servicio de los productores salvadoreños”, enfatizó Ortez.

El funcionario reconoció que la agricultura nacional atraviesa un “periodo muy difícil”, esto debido a las implicaciones del cambio climático. “Estamos viviendo el impacto del fenómeno del Niño que comenzó en 2014 y según los informes que tenemos va a desvanecerse en el mes de junio”.

Ortez explicó que dicho fenómeno climático no solo afectó las cosechas de café o caña, sino también a la ganadería, apicultura, a la producción de pastos, de maíz, frijoles, sorgo y arroz. “Es decir en toda la cadena”, por lo que aseguró que la adaptación a la nueva realidad es imprescindible que todos los sectores agrícolas se unan y trabajen en conjunto.

Actualmente, el MAG, junto con otras instituciones legadas a la agricultura, desarrolla esfuerzos para crear en los cultivos condiciones de adaptación al cambio climático.

Asimismo, el funcionario externó el respaldo del Gobierno al sector agropecuario, con lo que se pretende estimular el trabajo en el sector.

“El sector agropecuario es el sector primario y por excelencia el sector que se considera la primera plataforma en el desarrollo y sistema económico de cualquier país”, afirmó Ortez.

El funcionario brindó estas declaraciones en el marco de la inauguración de la Agroexpo, la que es considerada como un encuentro de productores de los diferentes rubros de la industria agropecuaria.

Uno de los objetivos de la Agroexpo es fortalecer el intercambio comercial de todos los productos y servicios que conforman la cadena productiva del sector.

Agroexpo 2016 estará abierta al público del 16 al 20 de marzo desde las 10:00 a.m. hasta las 9:00 p.m., en as instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …