Página de inicio » Deportes » Es el turno para las figuras de antaño
La Federación Salvadoreña de Baloncesto, ofrecen los pormenores de la liga internacional de maxibaloncesto El Salvador 2015. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

Es el turno para las figuras de antaño

@SaraAguirre91

Las grandes figuras de oro del Baloncesto nacional volverán a resurgir en el primer Torneo Internacional de Maxi Baloncesto que se celebrará en el país del 28 al 31 de enero.

La duela del Gimnasio Nacional “Adolfo Pineda” será el escenario en donde los jugadores nacionales de antaño demostrarán que no importa la edad, hospital si no las ganas, here pasión y entrega para jugar al deporte de las canastas.

El evento organizado por la Federación Salvadoreña de Baloncesto (FESABAL), reunirá a equipos de Colombia, Panamá, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Guatemala, México y El Salvador.

“Como federación nos sentimos muy orgullosos porque este sería nuestro quinto evento internacional que realizamos en el país. Hemos trabajado durante 4 meses en la organización de este primer torneo internacional el cual será todo un éxito porque nos han confirmado grandes equipos y eso le pondrá más emoción al asunto”, declaró Yamil Bukele, presidente de FESABAL.

Las selecciones nacionales que participarán en el evento (en masculino y femenino) están integradas por jugadores que en los años 80 y 90 pusieron en alto el baloncesto salvadoreño. Entre esas figuras destacan Ernesto “Colocho” Rodríguez, Alex Funes, Arturo Mata, Marlene Serrano e Ivonne Guardado.

Antonieta Garay, presidente de la Liga Nacional de Maxi Baloncesto, manifestó que la realización de dicho torneo favorecerá  el crecimiento del Maxi Baloncesto en el país.

“Es una de las ligas más fuertes con la que cuenta la federación, por eso y por muchos motivos más es que hoy (ayer) estamos anunciando este torneo que sin lugar a duda será muy competitivo”, aseguró.

Además, la presidenta de la Liga de Maxi Baloncesto destacó que, previo a su participación en el evento internacional, las selecciones nacionales han participado en Mundiales y Torneos Invitacionales celebrados en Costa Rica, República Dominicana, Puerto Rico, Nicaragua y Guatemala.

En el primer torneo internacional, avalado por la Confederación Centroamericana (COCABA) y la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), competirán selecciones de las categorías de más de 40 años (en femenino) y 35-40 años (en masculino).

El Salvador inicia su participación enfrentado a Costa Rica en la categoría femenino; mientras tanto, las selecciones masculinas se medirán ante Honduras (categoría 40años) y México (categoría 35 años.)

El próximo martes se realizará el congresillo técnico. La inauguración del evento será el miércoles a las 7:30 de la noche.

Ver también

CD Águila deja el nido para jugar como local en el Cuscatlán 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El CD Águila dejará el nido migueleño y volará al estadio Cuscatlán …