Página de inicio » Nacionales » ES cede a Honduras Antorcha Centroamericana por la Paz y la Libertad

ES cede a Honduras Antorcha Centroamericana por la Paz y la Libertad

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Como parte de la celebración de los 197 años de Independencia, el titular del Ministerio de Educación (MINED) Carlos Canjura entregó al secretario de Estado del despacho de Educación de Honduras Marcial Solís Paz la Antorcha Centroamericana por la Paz y la Libertad 2018.

El acto oficial tuvo lugar en la frontera El Poy, municipio de Citalá, departamento de Chalatenango, con el recorrido de la antorcha se pretende fomentar la unión centroamericana, la paz y la confraternidad, la promoción y práctica en los estudiantes de los valores cívicos y la unificación de esfuerzos interinstitucionales de todos los países de la región. “En nombre del pueblo y Gobierno de Honduras recibo este símbolo del amor e integración de Centroamérica, y me comprometo a hacerla llegar hasta la frontera de la República de Nicaragua para cumplir con nuestra promesa de integración”, recalcó Solís Paz.

La antorcha recorrió el territorio salvadoreño del 4 al 7 de septiembre, iniciando en la frontera Las Chinamas, Ahuachapán, donde participaron alrededor de 1 mil 600 estudiantes de 120 centros escolares de 200 municipios.

La Antorcha Centroamericana por la Paz y la Libertad recorrió San Marcos, Panchimalco y Rosario de Mora, Santo Tomás, Santiago Texacuangos, así como Soyapango, Ilopango y San Martín haciendo la entrega al departamento de La Libertad en el límite conocido como la báscula.

Además, llegó a Ciudad Delgado, Apopa, Nejapa, Tonacatepeque, Guazapa, Aguilares y El Paisnal, en la zona norte del país, con el objetivo de fortalecer y correlacionar los contenidos de las diferentes asignaturas en el mes cívico para el desarrollo de la identidad nacional, la solidaridad, el respeto y la reverencia a los símbolos patrios, la cooperación, entre otros.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …