Página de inicio » Nacionales » Erradicar la violencia requiere de un compromiso de todos los sectores, dice Mari Carmen Aponte

Erradicar la violencia requiere de un compromiso de todos los sectores, dice Mari Carmen Aponte

Joaquín Salazar
Ricardo Segura
@DiarioCoLatino

La Embajadora de Estados Unidos para El Salvador, healing cialis Mari Carmen Aponte, sale reaccionó ante los índices de violencia en El Salvador, tema en el que destacó que para erradicarla requiere de un proceso y compromiso de todos los sectores sociales del país.

 Aponte explicó que el gobierno estadounidense observa y está pendiente de la situación de violencia que se ha generado en El Salvador, además de que espera que la situación encuentre un camino favorable; el cual es posible si existe la voluntad política y un firme compromiso por erradicarla. “Las soluciones de la violencia requieren de un compromiso a largo plazo, voluntad política, recursos económicos y el esfuerzo de todos los sectores”, comentó la diplomática.

 Para la embajadora, en El Salvador se deben crear alternativas para los jóvenes, brindándoles oportunidades de desarrollarse en el ámbito económico y social, que les permita mantenerse al margen de la violencia en el país.

 “Hay que trabajar para que todos los elementos se conjuguen a la vez, para poder combatir la violencia eficientemente, pero es un proceso que requiere un compromiso a largo plazo”, agregó.

En cuanto a la resolución de la Sala de lo Constitucional, sobre declarar a los miembros, financieros y  colaboradores de pandillas como “terroristas”, la diplomática explicó que su gobierno analiza la situación con el objetivo de tener opinión al respecto.

“Yo no he leído personalmente la resolución, no tengo comentarios y esperaría el análisis”, enfatizó Aponte.

También agregó que en Estados Unidos, el gobierno como tal, no ha designado a las pandillas salvadoreñas como terroristas, sino que son designaciones que se han hecho por parte de organizaciones transnacionales.

 Asimismo, se refirió al tema de las extradiciones, dado que el pasado martes el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) aprobó la extradición de un pandillero para enfrentar justicia en Estados Unidos. “La extradición es una herramienta que nosotros hemos usado en muchos países, creemos que es importante que El Salvador no se convierta en un paraíso para los criminales”, acotó al referirse a las extradiciones.

 Aponte aseguró que se ha extraditado salvadoreños que han cometido crímenes en el territorio estadounidense y aquellos que han dañado, de alguna manera, al país norteamericano.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …