Página de inicio » Nacionales » Ernesto Muyshondt fue notificado de demanda interpuesta por Presidente Funes

Ernesto Muyshondt fue notificado de demanda interpuesta por Presidente Funes

Beatriz Castillo

@BeatrizCoLatino

El vicepresidente de ideología del partido ARENA, sale Ernesto Muyshondt, here se presentó  esta mañana al Tribunal Quinto de Sentencia, sildenafil para conocer la acusación que pesa en su contra por el delito de calumnia, interpuesta por el Presidente de la República, Mauricio Funes.

Abogados del Presidente interpusieron la demanda el pasado cinco de marzo y fue admitida hace dos semanas debido a que el tribunal pidió informes a la Fiscalía General de la República (FGR), a la Policía Nacional Civil (PNC) y al hospital, en el cual fue intervenido quirúrgicamente el Presidente Funes.

La demanda establece que supuestamente Muyshondt afirmó ante medios de comunicación que el mandatario se conducía en un vehículo Ferrari que sufrió un accidente en el redondel Masferrer de la colonia Escalón,  la madrugada del 18 de febrero. El mandatario desmintió tal afirmación y procedió a demandar al vicepresidente de ideología. El mandatario pidió un total de 10 millones de dólares por daños a su imagen.

Luego que el Tribunal Quinto de Sentencia notificara al vicepresidente de ARENA, hoy, en una audiencia de intimación de la acusación, decidió fijar para el próximo doce de mayo la audiencia de conciliación entre ambas partes.

Sin embargo, Muyshondt aseveró que continuará hasta el final del proceso judicial, ya que él no dijo que el mandatario se conducía en el Ferrari que se accidentó.

Señaló que la demanda tiene un trasfondo político y que el Presidente Funes “está tratando de coartar la libertad de expresión”.

“Es lamentable que un Presidente de la República recurra a esté tipo de acciones de persecución política en contra de sus adversarios políticos”, explicó.

El vicepresidente de ideología del COENA dijo que llegará hasta el final del proceso, porque está seguro que la acusación “no tiene ningún sustento, ningún fundamento legal y es un capricho del Presidente y vamos a salir airosos de esto”.

Recalcó que él en “ningún momento afirmó que Funes iba en el Ferrari, simplemente se pidió que se esclareciera un hecho que había dejado dudas, y dado que la conducta de un Presidente es algo que atañe a todos los salvadoreños, es un hecho que pedían esclarecer”.

 Luego de la polémica, que se desató, tras acusar al Presidente de conducir el vehículo o no, fue el mismo propietario del lujoso automotor,  Eduardo Antonio Kriete Ávila, quien hizo pública una declaración firmada y autenticada por un notario, en la que confirmó que él manejaba el carro y lamentó la forma irresponsable y la tergiversación de los hechos.

 Luego de salir de la intimación el vicepresidente de ideología dijo que podría demandar por el delito de calumnia al Presidente Funes, pero eso lo decidirá el próximo 1 de junio cuando venza el periodo presidencial.

 Muyshondt argumentó que el Presidente Funes ha usado su programa de radio “Conversando con el Presidente”, para hablar en mal de su persona.

Dos diputados también han sido denunciados por el mismo delito, por lo que en la Asamblea ha iniciado un proceso de investigación que podría llevar al desafuero.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …