Página de inicio » Opiniones » ¿Eres anciano? Cuidado, te niegan servicios

¿Eres anciano? Cuidado, te niegan servicios

Josefina Pineda de Márquez
Maestra graduada de la Escuela Normal Superior

¿Hay en nuestra constitución o leyes secundarias algo referente a las limitantes que debe tener un anciano?

No me refiero a asuntos de salud que de sobra se sabe que las personas de mayor edad son susceptibles a pescar cualquier enfermedad, malady o bien a prevenir enfermedades degenerativas propias de cuerpos físicos que ya llevan un buen tiempo recorriendo la vida.

No voy a hablar de esa condición de vulnerabilidad de los ancianos.

Si. Voy a referirme y más que todo voy a protestar por el trato que se me ha dado en una empresa de atención de servicios llamada CLARO. Ellos dan servicio de telefonía fija y móvil o mejor, ellos venden servicios de esa clase.

Pero por ser esta servidora una persona de 80 años NO LE VENDEN UN SERVICIO.

No creo que haya lugar en el mundo en el que se discrimine en esa forma a las personas mayores.

Y no va un anciano, en este caso  esta servidora, a pedir un servicio. No, no, me acerco a una oficina de tal empresa a solicitar se me venda servicio post pago de teléfono móvil. Es decir COMPRA de servicio, pero se me niega en razón de mi avanzada edad.

Me he hecho presente a la Defensoría del Consumidor y ahí he sido tratada con bastante consideración, me han orientado convenientemente y en estos momentos estoy a la espera de la respuesta que dará la empresa CLARO a mi demanda. La empresa demandada deberá dar una respuesta, a más tardar en diez días hábiles a partir de la fecha de presentación de mi demanda.

He creído necesario hacer saber mi caso porque las empresas comerciales más “prosperas” lo único que les interesa es hacerse de más y más y más dinero a costa de nosotros, la gente y no toman en cuenta para nada el aspecto humano que debe ser considerado siempre.

Demando a la empresa CLARO  por negarme un servicio que yo pagaría porque por mi edad y ser una persona de algún grado académico y también porque creo no equivocarme: Las empresas comerciales deben ser controladas por leyes por este tipo de abusos.

Toda sociedad civilizada, en cualquier parte del mundo, avanza hacia una convivencia feliz cumpliendo desde una concepción particular y colectiva del respeto y consideración al ser humano.

Ver también

LABORATORIO EXPERIMENTAL ESTADOUNIDENSE: LATINOAMÉRICA

Luis Arnoldo Colato Hernández Educador En 1973, las fuerzas reaccionarias chilenas, asestaron un golpe de …