Página de inicio » Mundo » Erdogan dice tener «fe» en que Maduro triunfará en las presidenciales venezolanas

Erdogan dice tener «fe» en que Maduro triunfará en las presidenciales venezolanas

Caracas/AFP

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dijo tener «fe» en que su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, será reelegido en los comicios del domingo, cuando llegará un cargamento de alimentos y medicamentos desde Estambul.

«Estoy siguiendo de cerca las elecciones previstas para el 20 de mayo en Venezuela y tengo fe en que usted va a tener el triunfo», dijo el mandatario turco, durante un videoconferencia con Maduro, transmitida por la televisión oficial VTV.

Erdogan detalló que en los contenedores que llegarán el 20 de mayo a Venezuela «se encuentran neumáticos, autobuses, camionetas, medicamentos, aceite, atún en lata, guisantes verdes y leche en polvo».

Los productos llegarán en «18 buques a Venezuela», precisó Erdogan, cuyo país mantiene estrechas relaciones con el gobierno venezolano por impulso del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).

«Y el próximo 24 de junio se van a celebrar elecciones en Turquía, si tenemos la victoria también en esas elecciones creo que nuestras relaciones serán más fuertes», acotó el mandatario turco.

Por su parte, Maduro le dijo que el «pueblo de Venezuela va a dar una lección de democracia al mundo».

La firma Datanálisis da un empate técnico entre Maduro y el opositor disidente del chavismo Henri Falcón, pero otras encuestadoras, como Delphos e Hinterlaces, dan como favorito la mandatario, pese a que tiene un 75% de impopularidad por la crisis.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …