Página de inicio » Espectáculos » “Érase un instante…”, visitará el MUNA en el mes dedicado a la fotografía

“Érase un instante…”, visitará el MUNA en el mes dedicado a la fotografía

@SAmigosCoLatino

Para iniciar las actividades conmemorativas al Mes de la Fotografía, que se celebra en septiembre, el Ministerio de Cultura de El Salvador y el Club de Fotografía de El Salvador ASA 2000 invitan a la inauguración de la exposición temporal titulada “Érase un instante…”, en el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán.

Según sus organizadores, haciendo el símil con la frase icónica con la que inician los cuentos, el título de esta muestra temporal pretende evocar  a esa sucesión narrativa que permite imaginarse la historia relatada, pero en esta ocasión sustituyéndolo por el recurso visual capturado por los fotógrafos expositores.

“La narrativa literaria no es la única forma de contar una historia, puede hacerse a través del cine, de una puesta en escena teatral, de una pintura y, por supuesto, a través de una fotografía”, citó el presidente de ASA 2000, René Figueroa.

Para el fotógrafo profesional, “Érase un instante…”, es el resultado de un juego de ideas entre el “érase una vez”, de la narración literaria y la captura de un instante mediante la cámara oscura.

La exhibición temporal está compuesta por 51 imágenes captadas por 14 socios expositores del Club ASA y cuenta con el trabajo curatorial del artista plástico, diseñador y gestor cultural, Antonio Romero.

La curaduría de Romero “es clave para haber establecido la fortaleza narrativa de las imágenes seleccionadas y la coherencia entre las mismas”, explicó Figueroa, afirmando que los espectadores podrán transitar por un sendero rico en historias, que se conectan entre sí y, sobre todo, que pretenden enlazar con el público, cerrando así el proceso de comunicación fotógrafo-espectador.

Este año, los fotógrafos que dan vida a la exhibición son Carlos Menjívar, Dany Vigil, Eduardo Domínguez, Erick Marín, Federico Alegría, Mario Florez, Mauricio Barrera, Melissa Castro, Miguel Servellón, Rafael González, Raúl Arce,  René Figueroa, Roberto Estupinián y Wilber Calderón.

La muestra se inaugurará hoy a partir de las siete de la noche, en el balcón del museo y la entrada  al evento será gratuita.

Sobre el curador de la muestra

Antonio Romero es un gestor cultural y diseñador que trabaja para el Centro Cultural de España.

A inicios de la década del 2000 formó el Colectivo Hetero junto a Luis Cornejo, Antonio Cañas, Eduardo Chang, Ludwing Lemus, Ricardo Torres y Álex Cuchilla.

Su trabajo ha recibido diversos reconocimientos y ha realizado siete exposiciones individuales en El Salvador; además, ha participado en diversas muestras en Francia, Estados Unidos, Canadá, Nicaragua, Costa Rica, Guatemala, España y El Salvador.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …