Página de inicio » Deportes » Equipos ingleses tratan de evitar prematura eliminación en Liga Europa
El Liverpool empató 0-0 con el Augsburgo en el juego de ida. Foto Diario Co Latino/Archivo

Equipos ingleses tratan de evitar prematura eliminación en Liga Europa

Londres/dpa

Los representantes de la Liga inglesa, tadalafil Manchester United, ask Liverpool y Tottenham, buscarán evitar la eliminación cuando mañana disputen en casa las revanchas de la ronda de dieciseisavos de final de la Liga Europa de fútbol.

La presión más grande es para el United, que cayó 2-1 en la ida ante el desconocido Midtjylland danés, por lo que deberá ganar en Old Trafford para no quedar afuera de manera prematura.

«Por supuesto que creo que podemos ganar en Manchester, pero no va a ser fácil», aseguró el entrenador del United, el holandés Louis van Gaal.

«Eliminaron al Southampton a principios de temporada (en el repechaje), pero hay posibilidades que nos mantengamos en las tres competiciones, así que tenemos que luchar», añadió Van Gaal, que no podrá contar con el arquero español David de Gea por una lesión. En su lugar estará el argentino Sergio Romero.

El director deportivo del Midtjylland, Claus Steinlein, consideró que sería una hazaña eliminar al United. «Pensábamos que si le ganábamos al Manchester United a doble partido sería casi un milagro. Ahora creemos que podemos ganarles y estoy seguro que vamos a ir allí y hacerlo», afirmó Steinlein en la página de la UEFA.

Un poco más sencillo lo tienen el Tottenham, que empató en la ida 1-1 con la Fiorentina, y el Liverpool, que igualó 0-0 con el Augsburgo. Sin embargo, no podrán descuidarse.

«Nosotros no marcamos un gol de visitante, así que sabemos que si anotan uno, entonces tendremos que marcar dos», afirmó el centrocampista del Liverpool Lucas Leiva. «Pero también sabemos que con un triunfo avanzaremos.

La contracara son los equipos españoles, que ganaron los partidos de ida. Incluso el Valencia, con su goleada 6-0 sobre el Rapid Viena, ya sentenció prácticamente la llave.

El vigente campeón Sevilla también tiene encaminado el pasaje gracias al 3-0 que logró en casa ante el Molde, mientras que el Athletic Bilbao tiene la ocasión de completar la clasificación como local tras haberle ganado 1-0 al Olympique en Marsella.

Más abierta está la serie para el Villarreal, que deberá visitar al Napoli en el San Paolo con el 1-0 logrado en El Madrigal.

«Va a ser una prueba difícil para nosotros en Nápoles, pero somos optimistas. Siempre es difícil jugar contra un equipo italiano», indicó el defensor del Villarreal Eric Bailly.

Además, la jornada se completará los partidos Olympiacos (0) – Anderlecht (1), Porto (0) – Borussia Dortmund (2), Basilea (2) – Saint-Etienne (3), Lazio (1) – Galatasaray (1), Schalke (0) – Shakhtar Donetsk (0), Krasnodar (0) – Sparta Praga (1) y Bayer Leverkusen (1) – Sporting de Lisboa (0).

El Braga, que hoy empató 2-2 con el Sion en casa, ya logró su pasaje para los octavos de final gracias a su victoria por 2-1 en el encuentro de ida disputado en Suiza.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …