Página de inicio » Suplemento Deportivo » Equipos de Primera refuerzan su maquinaria
Roberto Domínguez regresa al balompié cuscatleco para jugar con los tigrillos. Foto Diario Co Latino/@CDeportivoFAS.

Equipos de Primera refuerzan su maquinaria

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Los equipos de la Primera División iniciaron esta semana con la reestructuración de sus planteles con miras al torneo Clausura 2019, que iniciará el 12 de enero.

Águila fue el primero que realizó movimientos en su plantilla, con el objetivo de brindarle más alternativas al técnico Carlos Romero.

Marvin Hernández, Víctor García, Álvaro Lizama, Óscar Sánchez, David Díaz, Edwin Sánchez, y los colombianos Jimmy Valoyes y José Ramírez no continuarán con los negro naranja.

En tanto, Walter Chigüila y Matías Coloca, ambos exjugadores de FAS, y los colombianos Andrés Quijada y Richar Mercado son las nuevas incorporaciones de los migueleños.

Por su parte, FAS declaró como transferibles a Ricardo Orellana, Diego Chavarría, Josué Santos, Carlos Aparicio, Víctor Montaño, Walter Chigüila y Matías Coloca, los dos últimos ya en Águila. La dirigencia tigrilla, además, no renovó al delantero Irvin Herrera, quien ya firmó con Alianza.

Irvin Herrera, quien jugó el torneo anterior con FAS, es uno de los nuevos refuerzos de los paquidermos. Foto Diario Co Latino/@AlianzaFC_sv.

Mientras que el portero Héctor Ramírez, procedente de Santa Tecla, y el defensor Roberto Domínguez, del Vancouver White Caps de la MLS, son los primeros fichajes de los santanecos.

Tras quedarse sin el título del torneo Apertura 2018, Alianza puso rápidamente manos a la obra y ya informó sus bajas e incorporaciones.

Los paquidermos prescindirán de los servicios de Darío Ferreira, Enrique Contreras, Daley Mena y el cancerbero Jimmy Cuéllar.

Mientras que los nuevos rostros de los albos son: Irvin Herrera, ex de FAS, y los uruguayos Diego Benítez y Cristian Olivera.

Por su parte, Isidro Metapán no renovó el contrato del entrenador Alberto “Cochera” Castillo y su lugar lo ocupará Edwin “Bochinche” Portillo.

De momento, el brasileño Leonardo Ferreira es la única baja de los cementeros, con miras al siguiente certamen.

El campeón del fútbol salvadoreño, Santa Tecla, ya renovó los contratos de Gerson Mayén y el portero Joel “Pytuka” Almeida.

En tanto, Jocoro, benjamín de la Primera División, declaró transferibles a José Contreras, Enner Orellana y Edgar Romero.

Mientras que Roberto “Toro” González y el nigeriano Fredrick Ogangan terminaron contrato con los “fogoneros”.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …