Página de inicio » Nacionales » Equipo de Giuliani llega al país el próximo 18 de enero

Equipo de Giuliani llega al país el próximo 18 de enero

@BeatrizCoLatino

El equipo del ex alcalde de Nueva York, salve Rudolph Giuliani, cheap llegará al país el próximo 18 de enero, según lo informó ayer en un programa de entrevistas el presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Jorge Dabou.

La ANEP, el año pasado, anunció que contrataría al ex alcalde para realizar un diagnóstico sobre el fenómeno de inseguridad y posteriormente se presentaría una propuesta de trabajo al Gobierno.

Ayer, en el programa de entrevistas del canal 35, el presidente de la gremial explicó que el equipo del ex alcalde trabajará en ciertos lugares de alto índice delincuencial y será el Viceministro de Justicia y Seguridad quien los reciba.

“Será el viceministro de seguridad el que recibirá al equipo de Giuliani. También se reunirán con el Consejo de Seguridad”, que inició a trabajar en propuestas para erradicar la violencia el año pasado y que está conformado por todos los sectores del país.

El presidente de la ANEP detalló que “el equipo se llevará toda la información para sus oficinas en New York y luego, en 2 o 3 meses, regresará con el ex alcalde Giuliani” y las recomendaciones que se deben de seguir.

La ANEP sostiene que durante la administración de Giuliani varias estrategias “innovadoras” fueron implementadas y eso contribuyó a la reducción de la delincuencia en Nueva York.

Esas estrategias se desarrollaron en la persecución del delito, leyes adecuadas y acciones para garantizar el cumplimento de las mismas.

“Giuliani desarticuló la mafia italiana. Pasó una ley llamada 3 stikes out: cada falta era 1 strike. A los 3, cadena perpetua”, recordó el presidente de la ANEP.

El trabajo del ex alcalde será paralelo al que realiza el Consejo Nacional de Seguridad y Convivencia, que prevé presentar mañana diagnósticos y propuestas.

Sin embargo, para la ANEP es importante conocer la opinión del ex alcalde, quien ya trabajó en otros países en asesorías.

El presidente de la gremial reveló que incluso otros países como Guatemala y Honduras están en negociaciones con el ex alcalde para que también puede brindar asesoría.

El Ministro de Justicia y Seguridad, Benito Lara, aseguró en su momento que escucharán las propuestas del ex alcalde, pero no están casados con ninguna estrategia, ya que el país debe construir una propia para el combate al crimen y fortalecer a las instituciones del Estado.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …