Página de inicio » Deportes » ¡Equipados a los Juegos Centroamericanos!
Oswalds Mata, presidente de la FSK, entrega implementos deportivos a la selección de karate do, junto a Jorge Quezada, presidente del INDES. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

¡Equipados a los Juegos Centroamericanos!

La Federación de Karate entregó implementos deportivos a los atletas que participarán en los Juegos Centroamericanos.

@Diegoolguzman

La Federación Salvadoreña de Karate Do (FSK) entregó ayer implementos deportivos a los atletas de la selección mayor que competirán en los Juegos Centroamericanos Managua 2017, a realizarse del 3 al 17 de diciembre.

La FSK invirtió 4 mil 522.02 dólares en el material deportivo que consta de: protectores bucales, protectores de pechos (equipo femenino), petos, protectores de puño, pie y empeines; también cintas rojas y azules, y uniformes para Kumite y Kata.

La compra de los implementos fue posible gracias a la reorientación de fondos que el INDES autorizó a la FSK.

En lo que respecta a la delegación que viajará a Managua, esta la integran: Mario López, en Kata Individual; Carlos Huezo y René Flores en Kata y Kumite por equipos; Alejandro Jurado en Kumite -60 kilogramos individual y por equipos; Carlos Galán, en Kumite -67 kg individual y por equipos.

En tanto, Aaron Pérez competirá en Kumite -75 kg individual y por equipos; Jorge Merino en Kumite -84 kg individual y por equipos; y Héctor Paz en +84 kg individual y por equipos.

En femenino, las karatecas que viajan son: Georgina Cruz en Kumite -55 kg individual y Kata por equipos; Evelin Caballero en Kata individual y por equipos, y Kumite -60 kg; Joysi Mancía en Kumite -61 kg y Kata por equipos; y Lissette Aguilar en Kumite +68 kg.

Con este grupo la FSK proyecta ganar tres medallas de oro en Managua 2017, aunque varias de sus cartas principales viajan mermados a la justa regional.

“Nos hemos comprometido con tres medallas de oro con Aaron Pérez, Alejandro Jurado y Jorge Merino, pero los últimos dos viajan entre pinzas por las lesiones que sufren. No obstante, lucharemos por lograr el objetivo en Managua”, manifestó Oswalds Mata, presidente de la Federación.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …