Página de inicio » Suplemento Deportivo » ¡Envión de oro!
Julio Salamanca logró oro en la modalidad envión en el torneo internacional “Manuel Suárez“, de levantamiento de pesas. Foto Diario Co Latino/Archivo.

¡Envión de oro!

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Julio Salamanca, atleta de la Federación Salvadoreña de Levantamiento de Pesas, se adjudicó una medalla de oro en el Torneo Internacional “Manuel Suárez”, que se llevó a cabo en Holguín, Cuba. El pesista criollo, quien compitió en la categoría 62 kilogramos, se quedó con el metal dorado en envión al levantar 141 kilogramos y superar al cubano Daniel Villarreal, quien registró 140 kilos, y al dominicano Leandro Recio, con 128 kg.

Pero eso no fue todo. Julio Salamanca también sumó dos medallas de plata a su cosecha en suelo cubano: una en arranque y una en total.

En arranque, Salamanca levantó 110 kilos que fueron insuficientes para vencer al cubano Daniel Villareal, quien alzó 118 kilos y se agenció el oro. El tercer lugar fue para Leandro Recio, con 101 kg.

En total, Daniel Villarreal se adjudicó el oro al levantar 258 kilos, Julio Salamanca ganó la plata con 251 kilos y Leandro Recio se adjudicó el bronce con 229 kilos.

Al finalizar el evento, Roberto Guerra, entrenador del pesista cuscatleco, dijo sentirse satisfecho por las tres medallas, pero reconoció que deben mejorar algunos aspectos.

“Seguimos en periodo preparatorio, por lo que (Julio Salamanca) no está del todo afinado y continuaremos trabajando para los próximos eventos”, manifestó Guerra.

Julio Salamanca ya se encuentra en el país para continuar con su preparación con miras al Campeonato Panamericano, a realizarse del 12 al 19 de mayo en República Dominicana, en el que tratará de clasificar a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …