Página de inicio » Nacionales » Envío de remesas a costo cero es extendido hasta junio 

Envío de remesas a costo cero es extendido hasta junio 

Rosmeri Alfaro
@DiarioCoLatino

Los salvadoreños que residen en Estados Unidos podrán enviar remesas a costo cero a sus familiares en El Salvador, todo el mes de junio, detalló el Ministerio de Economía (MINEC). La medida inició en mayo.

La ministra de Economía, María Luisa Hayem aseguró que, además de representar una reducción del costo del envío de remesas para los connacionales, “será una oportunidad para incrementar el uso de canales digitales para la transferencia de remesas y la inclusión financiera de personas que las envían y reciben”.

Según la cartera económica, el acceso a servicios de remesas digitales también busca minimizar el riesgo de contagio de los compatriotas salvadoreños. Las empresas desde Estados Unidos que ofrecen el envío de remesas a costo cero en junio son: MoneyGram, uLink – UniTeller y Viamericas.

Agregó que, desde marzo, los salvadoreños en el exterior viven momentos difíciles a causa de la pandemia por COVID-19, que está afectando la economía mundial. Solo en Estados Unidos residen y trabajan más de 2.8 millones connacionales, que envían el 95 % de las remesas que llegan a El Salvador.

“Debemos garantizar la estabilidad económica de las familias salvadoreñas que dependen directamente de las remesas que envían nuestros compatriotas con tanto esfuerzo”, manifestó la canciller, Alexandra Hill.

Cabe mencionar que, solo en abril, las remesas familiares registraron un descenso del 40 %, al sumar $287.3 millones. En abril de 2019, totalizaron $479 millones.

De acuerdo con el Banco Central de Reserva, las remesas originarias de Estados Unidos sumaron $1,527.3 millones, reflejando una reducción de $156.4 millones. Explicó que, “esta nación se convirtió en abril de 2020 en el centro de la pandemia del coronavirus, y a la fecha continúa siendo el país con mayores casos confirmados a nivel mundial”.

Aún se desconoce si la implementación de cero comisiones en el envío de remesas -en mayo- fue favorable, como fue previsto por las autoridades.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …