Página de inicio » Nacionales » Envían a prisión preventiva a sospechosos por incendio en el Mercado de Zacamil

Envían a prisión preventiva a sospechosos por incendio en el Mercado de Zacamil

@JoakinSalazar

El Juzgado Segundo de Paz de Mejicanos dictaminó “Instrucción Formal con Detención Proviisional” para Claudia Rodríguez, Juan Carlos Díaz y Jaime García, presuntos implicados en provocar el incendio en las instalaciones del mercado municipal de Zacamil, de Mejicanos.

La Fiscalía estableció, en la audiencia inicial, que cuenta con pruebas contundentes en contra de los tres imputados, que fueron detenidas al día siguiente de que se perpetraran los disturbios en las afueras del Mercado; a ellos se les imputa los delitos de Daños agravados y por desórdenes públicos agravados.

La Policía Nacional Civil (PNC) estableció en la investigación preliminar que los imputados tenían vínculos con miembros de pandillas, al ser considerados como colaboradores de pandillas, no obstante, ellos no son procesados por este delito.

De igual manera, las autoridades explicaron que en el proceso de investigación existen otras personas vinculadas, por lo que los próximos días podría aumentar la cantidad de detenidos por los hechos delictivos contra el Mercado Municipal de Zacamil.

En Libertad

En otro hecho, el Juzgado Primero de Paz de La Libertad decretó Instrucción formal con medidas alternas a la detención, contra Rodolfo Emilio Torres, por los delitos de homicidio culposo, abandono, y desamparo en menor incapaz, por la muerte de su hijo Kevin Rodrigo, de seis años, quien falleció ahogado e la piscina de un rancho privado de la Playa San Diego, La Libertad.

El imputado logró establecer que existen suficientes arraigos, por lo que el Juzgado determinó que pase a la siguiente fase en libertad condicional; sin embargo, no podrá cambiarse de domicilio, salir del país, y presentarse periódicamente al Tribunal a firmar.

El menor falleció el pasado lunes, luego de que el imputado se encontraba con su pareja sentimental, cuando el niño se lanzó a la piscina sin saber nadar.

Condena

A 50 años de cárcel condenó el Juzgado Especializado de Sentencia “B” a Jorge Enrique Prado, Juan Paz Mena y William Alexander Cabezas por el delito de secuestro agravado en perjuicio de una menor de edad. También se les impuso la pena de cinco años más por tenencia ilegal de arma de fuego.

El tres de diciembre de 2010 una familiar de la víctima recibió la llamada telefónica en la que le exigieron la cantidad de $15 mil dólares a cambio de la vida de la menor; sin embargo, después de una negociación le entregarían $500.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …