Página de inicio » Nacionales » Envían a prisión a vinculados con red de Trata de Personas  

Envían a prisión a vinculados con red de Trata de Personas  

@BeatrizCoLatino

La abuela de Karla María L. F., viagra de 23 años, afirmó ayer que su nieta es “inocente” y que ella no está involucrada en la red de trata de persona que tenía como clientes a empresarios, académicos y presentadores de televisión.

La angustiada abuela llegó ayer hasta el Juzgado Segundo de Paz, en el Centro Judicial, donde su nieta enfrentaría la primera audiencia judicial.

“Claro que ella es inocente, esto es por envidias que le tienen a las muchachas y bajarlas del todo…” afirmó la mujer.

Recalcó que su nieta estudió en uno de los mejores colegios de Jocoro, en Morazán, y que actualmente estudia “publicidad”.

“Ella no trabajaba, solo estudia. Ella no necesita de nada, la mamá que vive en Estados Unidos le pagó todo y mire hasta dónde me la han traído”, criticó la abuela de Karla.

 Pese a la afirmación de la mujer, ayer la jueza Marta Valladares, del Juzgado Segundo de Paz, de San Salvador, ordenó instrucción formal con detención provisional para Karla y otros seis imputados en la presunta red de Trata de Personas.

Luego de la audiencia los involucrados serán enviados a la cárcel, mientras se fija fecha para la audiencia de instrucción. A la audiencia inicial solo estuvieron presentes dos de los implicados por la falta de transporte de Traslado de Reos.

La Fiscalía, luego de proceder a la detención de los siete implicados la semana pasada, reveló que la estructura llegaba a las centros comerciales del área metropolitana de San Salvador para captar menores, les ofrecían empleo como modelos, pero luego de tenerlas bajo su dominio, las obligaban a prostituirse.

Las víctimas menores de edad eran ofrecidas por 40 o 300 dólares a los “clientes”, detalló la fiscalía.

Los siete detenidos fueron identificados como David Armando P. B, de 22 años, cabecilla de la estructura; Brigitte Estefany M. Q, de 20 años; René Merino M, de 22 años; Karla Yamileth I. de 27 años; Estela Lourdes C. C. de 22 años; Karla María L. F. de 23 años; Yeni Rosibel R. A. de 23 años.

De acuerdo con la investigación los “clientes” pagaban hasta 300 dólares, si las jóvenes eran vírgenes.

Los acusados de estar vinculados a la red de Trata o explotación sexual pasarán a la siguiente fase, en donde la parte defensora pretende desvirtuar la acusación y la supuesta participación de los capturados en la red.

En la fase de instrucción se mantendrá la reserva total del caso que pidió la Fiscalía para resguardar supuestamente la identidad de las víctimas, que son las principales testigos.

De acuerdo con investigaciones e información obtenida del proceso judicial, entre los clientes de este red, se encontraban presentadores de televisión, locutores, empresarios y otros profesionales.

Pero la fiscalía prefiere no confirmar esta información. Solo advirtió que nadie “está por encima de la ley” y que todas las personas vinculadas serán investigadas, no importa, si son presentadores, empresarios o fiscales.

Ordenan detención para padre homicida

El Juzgado de Paz del municipio de San Julián, Sonsonate, decretó instrucción formal con detención provisional contra Douglas Alexander Molina Olivo, de 20 años de edad,  por los delitos de homicidio agravado en perjuicio de la niña de cinco meses Dariana Alexandra Molina.

Además, por lesiones y amenazas agravadas en perjuicio  de su compañera de vida, Morena Aguilar.

La jueza,  Rosalba Arely Díaz, en la resolución consideró que existieron suficientes indicios de la participación del imputado en el hecho.

El informe de medicina legal  y el reconocimiento hecho en la morgue del Hospital Benjamín Bloom, entre otros, fueron la base para la decisión de la juzgadora.

De acuerdo  con el requerimiento fiscal, el hecho ocurrió el  28 de agosto en el cantón Los Lagartos, de San Julián, cuando supuestamente  el imputado, en estado de ebriedad se presentó a la casa de su pareja. Cuando llega a la vivienda se discute con su pareja y de dice que debe de regresar con él, ya que se habían seperado por violencia intrafamiliar.

Pero como ella se negó, tomó de los brazos  a  su hija, se  origina un forcejeo entre su esposa y él, luego agarró a la niña de las piernas con la cabeza abajo  y comenzó a estrellársela  contra la pared de lámina y palos de la vivienda.

La niña murió cuatro días después en el Hospital Bloom

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …