Página de inicio » Suplemento Deportivo » Entusiasmo por el regreso de la Espiga Dorada
La Fundación Educando a un Salvadoreño y los patrocinadores de la “Espiga Dorada” se reportan listos para el evento que se realizará mañana. Foto Diario Co Latino/FESA

Entusiasmo por el regreso de la Espiga Dorada

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

Entusiasmo ha generado en federativos, atletas, entrenadores y periodistas deportivos el regreso de la Espiga Dorada que, en esta nueva edición, viene acompañada por jugosos premios económicos.

Por ello, la ceremonia –a realizarse mañana en un hotel capitalino– ha sido considerada como el evento deportivo del año, ya que ha vuelto por la puerta grande gracias a las gestiones y organización de la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA).

Pero, además de los premios económicos, la entrega de la Espiga Dorada tendrá como atractivo la presencia de grandes personalidades del mundo deportivo como: Carlos “Famoso” Hernández, Mauricio Cienfuegos y Dennis Martínez, ex Big Leaguer nicaragüense.

Reacciones

El regreso de la Espiga Dorada, como se dijo antes, ha generado entusiasmo y reacciones en el mundo deportivo salvadoreño.

“Me parece excelente el regreso de la Espiga Dorada, porque el deporte lo necesita mucho y es una motivación especial para el atleta”, expresó Fabrizzio Hernández, presidente del fisicoculturismo salvadoreño y vicepresidente del COES.

En la misma línea, el dirigente dijo que le gustaría ganar una Espiga Dorada en la categoría de dirigente, ya que como atleta le fue imposible ganarla.

Por su parte, Saraí Mendoza, experimentada judodoca salvadoreña y quien posee cuatro Espigas Doradas, contó que recibir la presea genera “nerviosismo”, pero se siente bien por estar en un “ambiente familiar deportivo”.

En tanto, Roberto Hernández, máximo representante del Tiro con Arco salvadoreño, no ocultó su emoción al saber que regresa un premio que marcó su trayectoria, ya que en el 2004 ganó una Espiga Dorada como novato. “Tengo entendido que estoy postulado a “Estrella del Año” de mi deporte, lo cual, a este nivel, es motivo de un gran orgullo”, manifestó el arquero que ganó oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Mientras tanto, Nery Henríquez, entrenador de selección de voleibol de sala, dijo que revivir la Espiga Dorada “es bueno y destacable” para reconocer el esfuerzo de los atletas que siempre están trabajando al máximo por superarse y poner en alto los colores patrios.

“Ojalá que la designación de los postulados sea imparcial y, lo más importante, que tenga continuidad”, concluyó el entrenador.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …