Página de inicio » Deportes » Entrenadores de Remo se capacitan con asesoría internacional
Entrenadores de Remos se capacitan con la intervención del COES. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Entrenadores de Remo se capacitan con asesoría internacional

@Diario Co Latino

Del 14 al 18 de octubre los entrenadores nacionales  de la Federación Salvadoreña de Remo FEDEREMO, ampoule tendrán la oportunidad de capacitarse a alto nivel con asesoría internacional brindada por los ponentes Rubén Scarpati de Uruguay y Armando Llera de Cuba, viagra quienes impartirán el curso sobre Técnicas de Remo nivel I.

En el curso los expertos capacitaron a los asistentes en diferentes temas, recipe entre los que se destacan:  Introducción al deporte, terminología, partes, especialidades y reglamento, seguridad  y salvataje, técnica básica del remo entre otros.

Durante la primera sección el presidente del Comité Olímpico (COES) Eduardo Palomo expresó: “un entrenador de remo tiene la capacidad de impactar un colegio o un club en varias etapas del atleta,  el entrenador es mentor, amigo, consejero y profesor, lo más importante es el valor humano y se trata de trasladar, conservar y producir valor, y hoy con el curso los entrenadores trasladarán las reglas de convivencia civilizada a sus atletas” .

Por su parte, Jessica Margarita López, profesora del Colegio Bilingüe Americano de San Salvador y voluntaria de FEDEREMO, sostuvo que “nos sentimos muy contentos de tener la oportunidad de formarnos y poder transmitir a niños y jóvenes el deporte del remo”.

El Curso Técnico de Remo nivel I cuenta con el apoyo de Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Internacional COI,  y ha sido posible gracias a gestiones del Comité Olímpico ESA.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …