Página de inicio » Nacionales » Entregan título de hijo meritísimo a Salvador Sánchez Cerén

Entregan título de hijo meritísimo a Salvador Sánchez Cerén

@LauraCoLatino

El candidato a la Presidencia por el partido FMLN, shop mind Salvador Sánchez Cerén, thumb store recibió ayer, de manos de representantes del Movimiento 5 + El Salvador Adelante, Duarte Vive y organizaciones sociales, un reconocimiento público al Mérito ciudadano por su trayectoria profesional e histórica.

El título entregado reconoció la labor del también vicepresidente de la República, como un “ciudadano distinguido, honorable y meritísimo de la sociedad salvadoreña”.

De acuerdo a Rogelio Canales, coordinador del Movimiento 5+, el título fue otorgado en homenaje a la digna actuación desarrollada durante la trayectoria de su vida ciudadana.

“Habiéndose destacado como profesional del sector docente, en donde junto a otros mentores salvadoreños desarrolló importantes luchas por los derechos del gremio magisterial y a favor de las grandes mayorías de la población salvadoreña”, apuntó Canales.

También fue reconocida su gestión al mando de la Vicepresidencia de la República y como Ministro de Educación Ad Honorem.

Al respecto, Canales calificó a Cerén como un funcionario comprometido con los derechos humanos y la democracia salvadoreña, tras ser uno de los firmante de los Acuerdos de Paz.

“Por ser un funcionario intachable, promotor de la transparencia en el manejo de los recursos de la administración pública, con encomiable actitud de lucha y denuncia sobre distintos hechos de corrupción sin importar su procedencia”, explicó el representante del movimiento ciudadano.

En su intervención, representantes de los movimientos ciudadanos dijeron sentirse complacidos con la intervención de Cerén en la formulación de políticas públicas a favor de la familia, la niñez y la adolescencia.

“Evidenciamos nuestro total respaldo al candidato presidencial por el FMLN, en la conducción del proceso de transformación del país de cara a los próximos cinco años”, sostuvo Canales.

En tanto, Sánchez Cerén manifestó sentirse complacido del apoyo recibido por los movimientos ciudadanos del país. Agregó que, de llegar a la presidencia, su principal objetivo seguirá siendo la formulación de un gran acuerdo de país.

“Yo lo recibo humildemente, pero quiero serles sinceros, no puedo quedármelo, quiero ofrecerlo al pueblo salvadoreño, ese pueblo trabajador y alegre por el cual yo trabajo, al que dedico mis fuerzas. Este reconocimiento es para los salvadoreños que nunca se rinden”, afirmó.

Cerén dijo tener la certeza de que su gobierno dará los pasos fundamentales en la profundización de la transformación económica y social ya iniciada.

“Hemos demostrado en cinco años que hemos comenzado un nuevo camino para El Salvador, y seguiremos trabajando. Es nuestro compromiso junto con ustedes, que han generado la energía de la esperanza para el nuevo futuro de nuestro país”, enfatizó el Vicemandatario.

Agregó que aunque falta mucho por hacer, el país está en la ruta correcta. “Hemos comenzado los grandes cambios que nuestro país necesita. Mantendré mis manos y brazos abiertos para nuestro pueblo”, aseguró.

Por otra parte, el presidenciable aprovechó la ocasión para condenar los últimos spot electorales del partido ARENA donde se hace uso de su imagen y se denuncia una posible dictadura de llegar nuevamente a la presidencia el FMLN.

Sobre este tema, Cerén dijo que continuarán con una actitud de respeto al adversario político y al reglamento establecido por el Tribunal Supremo Electoral. “Nuestro compromiso siempre ha sido una campaña limpia, de propuestas y seguiremos así hasta el final”, reiteró finalmente el candidato por el partido de izquierda, que según las encuestas, aventaja a su contrincante de derecha por más de 16 puntos, lo que indica que es el favorito a triunfar el próximo 9 de marzo.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …