Página de inicio » Nacionales » Entregan subsidio para vivienda a 86 familias de veteranos y excombatientes
FONAVIPO Y el Ministerio de Gobernación entregan subsidios a 86 familias de veteranos y excombatientes para construir y mejorar sus viviendas. Foto Diario Co Latino/@FONAVIPO.

Entregan subsidio para vivienda a 86 familias de veteranos y excombatientes

@DiarioCoLatino

El Ministerio de Gobernación y el Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO) entregaron subsidios para construir o mejorar sus viviendas a un total de 86 familias de veteranos y excombatientes del FMLN que participaron en el conflicto armado.

Rony Huezo, presidente de FONAVIPO, indicó que la ayuda económica les permitirá construir su vivienda y así reducir el déficit habitacional en el país, y la desigualdad.

Huezo dijo que de las familias beneficiadas, un grupo de 40 recibieron cada una 1 mil 694.84 dólares para mejoras en sus viviendas, mientras que 46 familias recibieron 3 mil 645.18 dólares para la construcción del inmueble. El monto de la inversión asciende a $235 mil 471.88.

José Francisco Ramos, veterano de la Fuerza Armada, manifestó que la nueva vivienda será el patrimonio que le dejará a sus hijos, algo que no pudo hacer cuando anduvo en las montañas, pero ahora con la ayuda del Gobierno es una realidad.

Entre tanto, María Luisa Barahona, excombatiente del FMLN, hizo un llamado a los veteranos y excombatientes a unirse y organizarse, para seguir defendiendo los programas sociales logrados a través de una larga lucha. “No nos dejemos engañar porque hay personas que a veces son frágiles, estamos recibiendo beneficios que no es todo, pero vamos poco a poco con un Gobierno del cambio”, reiteró.

El gobernador político departamental de San Salvador, Eduardo Linares, destacó que este no es un crédito, sino un subsidio para que estas personas mejoren o construyan una casa en su propiedad, ya que a este grupo poblacional ningún banco le otorga créditos para vivienda, por ello, el Gobierno les da el beneficio para no incurrir en un préstamo.

Desde el pasado 19 de diciembre de 2017 se comenzó a entregar el subsidio para vivienda, beneficiando un total de 474 excombatientes del FMLN y veteranos de la Fuerza Armada, con un monto de inversión total que asciende a un millón 223 mil 260.79 dólares.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …