Página de inicio » Nacionales » Entregan proyecto de mejoramiento en asentamientos urbanos precarios
El alcalde de Jiquilisco David Barahona y el ministro de Obras Públicas Gerson Martínez cortan la cinta que hace acreedores a los habitantes del cantón Tierra Blanca, Jiquilisco, Usulután, el mejoramiento Integral de Asentamientos Precarios Las Margaritas, de dicha localidad. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Entregan proyecto de mejoramiento en asentamientos urbanos precarios

@municipal_DCL

Gerson Martínez, remedy Ministro de Obras Publicas (MOP), el Viceministro de Vivienda y Desarrollo Urbano Roberto Góchez y el Alcalde de Jiquilisco, David Barahona, entregaron el proyecto de “Mejoramiento Integral de Asentamientos Precarios Las Margaritas” en el cantón Tierra Blanca, Jiquilisco, Usulután.

Este programa trata de mejorar la calidad de vida de las familias que viven en extrema pobreza, además de demostrar el trabajo conjunto entre  los gobiernos central y municipal.

Las obras consistieron en trabajos de protección, introducción de agua potable, aguas servidas, drenajes, sistema eléctrico, reordenamiento de pasajes y calles, mejoramiento de lotes, mejoramiento de red vial e introducción de infraestructuras.

Para ello invirtieron más de 5 millones de dólares, por parte del gobierno nacional y  la alcaldía otorgó  una contrapartida de medio millón y la comunidad en trabajo alrededor de $100 mil.

El proyecto, según informaron, beneficiará a 474 familias de las comunidades, Nueva Esperanza, El Calvario, El Tanque, La Papalota. Durante un año de ejecución, el proyecto generó más de 100 empleos directos mensuales.   

David Barahona, Alcalde de Jiquilisco, agradeció al gobierno por la ayuda otorgada, la cual aseguró que cambiara la calidad de vida de los habitantes.

“Externo un profundo agradecimiento al gobierno, al Ministerio de Obras Publicas  y al Viceministerio de Vivienda, por esa labor que se está realizando en el país, en el departamento de Usulután y especialmente en el municipio de Jiquilisco”, expresó.

Asimismo, destacó la coordinación entre comuna y las instituciones para ejecutar obras como  los 20 kilómetros de calle  reparadas en las comunidades El Número, El Carmen, San Juan de Letrán, San Miguel de Letrán y Rio Roldan.

En el evento, Gerson Martínez y Barahona firmaron un nuevo convenio para la pavimentación de calles de acceso a tierra Blanca, las cuales tendrán una inversión de 459 mil 645 dólares, de los cuales 159 mil 971.73 los pondrá el gobierno y la municipalidad otorgará una contrapartida de 299 mil 673.87.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …