Página de inicio » Nacionales » Entregan primer desembolso del PATI a siete municipios

Entregan primer desembolso del PATI a siete municipios

@municipal_DCL

Con el objetivo de expandir el Programa de Apoyo Temporal al Ingreso (PATI), cure el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), decease junto a los gobiernos locales, prostate otorgaron la primera transferencia monetaria en siete municipios a nivel nacional.

Con este programa, el FISDL beneficiará a tres mil participantes en los municipios intervenidos, que en el primer mes de ejecución también fortalecerán sus capacidades productivas con talleres impartidos por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social.

Asimismo, los favorecidos colaboran en proyectos comunitarios a favor del saneamiento y mejoramiento de las comunidades, con la finalidad de prevenir enfermedades que afectan especialmente a los niños, niñas y personas adultas mayores.

En cada uno de los municipios, el pago se desarrolló bajo la supervisión del respectivo Asesor de Desarrollo Local (ADL), los monitores y coordinadores PATI, con el apoyo de los promotores municipales.

En tanto en el municipio de Atiquizaya, organizaron una campaña de salud en simultáneo con el pago, y un grupo de mujeres participantes en el PATI tuvieron la oportunidad de comercializar sus productos, con la finalidad de obtener ingresos adicionales.

Los municipios beneficiados son: La Unión, Aguilares, Atiquizaya, Apopa, Ahuachapán, San Miguel y Santa Ana; quienes recibirán el beneficio por seis meses, mientras  las familias ingresen al sistema productivo del país.

Desarrollan proyectos con participantes del PATI

Con el objetivo de potenciar las habilidades de comunicación de los participantes del PATI, el FISDL  desarrolla el Proyecto Reporteros y Reporteras del Desarrollo, con el que buscan fortalecer las capacidades de los y las participantes para elaborar materiales periodísticos en sus comunidades.

El Proyecto inicio con 29 personas, entre mujeres, hombres y jóvenes de los Asentamientos Urbanos Precarios (AUP) de Las Pampitas y Tres Campanas del municipio de Aguilares, y tiene el apoyo de la Unidad de Comunicaciones de la Municipalidad. A partir de la capacitación, desarrollarán un concurso a nivel del Municipio, donde los participantes podrán competir con sus notas en el transcurso de 3 meses.

Ver también

Cámara Penal de Cojutepeque recibe recurso de apelación en caso Santa Marta y ADES

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino La defensa de los cinco líderes comunitarios y ambientalistas Miguel Ángel Gómez, …