Página de inicio » Nacionales » Entregan permisos a familias de la líneas férreas para instalación de servicios
El presidente de CEPA Nelson Vanegas entrega el permiso de instalación de agua potable y energía eléctrica a Vicenta Guevara, de la colonia Las Cañas, en el municipio de Ilopango. En la mesa: Erika Yessenia Aguila, beneficiaria de la Comunidad Florida; los diputados del partido FMLN, Zoila Quijada y Rolando Mata. Foto Diario Co Latino/ Ludwin Vanegas

Entregan permisos a familias de la líneas férreas para instalación de servicios

William Sliézar
@DiarioCoLatino

Un total de 256 permisos para la instalación de servicios básicos entregó la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) a los habitantes de 23 comunidades aledañas en la líneas férreas.

De estos permisos, 146 son para la instalación de energía eléctrica y 110 para agua potable domiciliar. Las comunidades son de 14 municipios de los departamentos de Usulután, Cuscatlán, San Salvador y Santa Ana. Nelson Vanegas, presidente de CEPA, destacó que con esta entrega se contabiliza 4,809 permisos, beneficiando a un total de 3,945 familias en todos el país que ahora cuentan con permisos de servicios básicos desde 2014, cuando se empezó con esta proyecto.

“En CEPA nos llena de mucho agrado saber que estamos iniciando nuestro cuarto año de esfuerzos continuos para que las vidas de las personas que habitan en las comunidades en terrenos ferroviarios sean cada vez mejores”, expresó Vanegas.

“Es un trabajo intenso, pero toda vale la pena cuando se trata de otorgar a todas estas personas condiciones dignas, de las que por muchos años se vieron excluidos”, manifestó el presidente.

Las entregas forman parte del Decreto de Afectaciones de las Vías en Desuso, tanto viales como férreas.

Rolando Mata, diputado de FMLN, dijo que estas familias, además, de recibir la seguridad jurídica de sus viviendas tiene acceso al cumplimiento de otros derechos.

“Las instalación de estos servicios son uno de los sueños que las familias, que tienen más de 30 años de vivir en esos lugares, tiene.

Con esto se les da estabilidad y se mejoran las condiciones de vida de las personas, que muchas de ellas están insertas en el mercado informal, pero con seguridad en sus viviendas”, dijo el diputado.

Además, destacó que con la instalación de le energía eléctrica estas personas gozarán de otros beneficios, como el derecho al subsidio, del gas y la accesibilidad al derecho a la salud.

“Estos programas siguen implementándose porque son parte de la política del gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén”, agregó.

El presidente de CEPA anunció que el próximo lunes, 17 de julio, se entregarán 225 escrituras de propiedad para comunidades de Usulután y San Miguel.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …