Página de inicio » Nacionales » Entregan insumos y equipos productivos a habitantes de Asentamientos Urbanos Precarios

Entregan insumos y equipos productivos a habitantes de Asentamientos Urbanos Precarios

David Martínez

@municipal_DCL

El Fondo de Inversión Social para Desarrollo Local (FISDL) entregó insumos y equipos de fabricación a habitantes con iniciativas productivas en el municipio de Zacatecoluca, ambulance case como parte de la Estrategia de Inserción Productiva que impulsa la institución.

La Estrategia se ejecuta en el marco del Programa Comunidades Solidarias que es parte del Sistema de Protección Social Universal  (SPSU), viagra impulsado por el Gobierno del presidente Mauricio Funes, el cual va enfocado a cumplir los  derechos que  garanticen un piso social básico para la población que vive en mayores condiciones de pobreza y exclusión social.

Con esta entrega se da cobertura a 12 Asentamientos Urbanos Precarios del municipio, con una inversión que supera los 34 mil dólares, beneficiando a 56 participantes, de los cuales el  90 por ciento son mujeres.

En total son 14 iniciativas productivas, parte de la estrategia en Zacatecoluca, que tendrán el espacio para desarrollarse en áreas como panadería, pastelería, productos naturales, cosmetología, entre otras, que impulsan la visión de los habitantes de convertirse en pequeños productores con un negocio sostenible.

El financiamiento del esfuerzo lo otorga el Fondo de la Unión Europea por medio de España y Luxemburgo, a través del Fondo Común de Apoyo Programático (FOCAP) que es canalizado por el gobierno central por medio de las municipalidades como un apoyo permanente a estas iniciativas, que se encuentran dentro del proyecto de comunidades solidarias.

En el evento participó la presidenta del FISDL, Carolina Ávalos, quien reiteró su agradecimiento y reconocimiento a los gobiernos locales por el trabajo realizado, y certificó que A la fecha, se ha logrado ejecutar la Inserción Productiva en 19 municipios del país, apoyando a un total de 1 mil 832 participantes a través de la conformación de 570 iniciativas productivas a nivel nacional.

FISDL rinde cuenta a cooperantes

Como parte de la política de transparencia, la institución brindó un informe a los cooperantes de algunos proyectos correspondientes al período de 2009 al 2013 y las proyecciones de trabajo para este año, que ya comenzaron a cumplirse.

Con la rendición de cuentas, el FISDL pretende estrechar las relaciones de cooperación y diálogo  con estos socios estratégicos para que sigan apoyando programas como el de la reciente entrega de insumos productivos en Zacatecoluca.

En el evento se compartieron experiencias de comunidades beneficiadas con diferentes proyectos impulsados por la institución como proyecto de Agua Potable, administrado y ejecutado por la Comunidad El Tobalón, del municipio de San Juan Talpa y el emprendimiento productivo de un asocio de mujeres denominado Purasoya del municipio de Ciudad Delgado entre otros.

En el evento participaron la presidenta de la entidad, Carolina Ávalos, el canciller de la república, Jaime Miranda y representantes de los cooperantes como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), organismos de cooperación del Banco Mundial entre otros que han sido participes de estos proyectos.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …