Página de inicio » Nacionales » Entregan implementos deportivos a municipios de Plan El Salvador Seguro
El viceministro de Prevención Social Luis Roberto Flores junto a jóvenes deportistas, durante la entrega de implementos deportivos a 26 municipios priorizados en el Plan El Salvador Seguro. Foto Diario Co Latino.

Entregan implementos deportivos a municipios de Plan El Salvador Seguro

Alexander Pineda
@alexanderr90s

Como parte del Plan El Salvador Seguro, el Viceministerio de Prevención Social hizo ayer la entrega de implementos para la práctica de distintas disciplinas deportivas en 26 municipios priorizados dentro de este plan. La donación tiene un costo superior a los 100 mil dólares, que provienen de la Contribución Especial para Seguridad Ciudadana y Convivencia (CESC).

El equipo deportivo para fútbol, natación, sóftbol, tae kwon do, ajedrez y ciclismo fue entregado simbólicamente en un acto en el Palacio de los Deportes, en presencia de niños beneficiados de municipios como Mejicanos, Apopa, San Martín y Soyapango con el programa Actívate y los voluntarios de este.

“Hemos invitado a los alcaldes y alcaldesas a involucrarse más en materia de prevención, no basta con que haya una cancha, sino que es necesario que ese se convierta en un espacio para la convivencia, donde pueda estar la familia, la comunidad, para irle ganando la batalla a la violencia, nuestra idea es trascender de estos 26 municipios y llevar esto a nivel nacional”, expresó Luis Roberto Flores, viceministro de Prevención Social.

Flores destacó la labor de instituciones públicas como INDES, INJUVE y el Ministerio de Cultura en los esfuerzos por prevenir la violencia, adelantó que se fortalecerán las iniciativas por la convivencia que ya se impulsan e instó a los menores presentes a ser parte de una generación de nuevos talentos deportivos.

Asimismo, Jorge Quezada, presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), entregó el informe ejecutivo del programa Actívate correspondiente al año 2017 al viceministro de Prevención Social. El programa en el que intervienen múltiples instituciones motivó la participación de más de 60 mil niños y jóvenes en actividades deportivas, artísticas y culturales el año pasado. “Esto (el plan) es algo innovador, tenemos solo en el municipio tres proyectos del Plan El Salvador Seguro, en comparación a como estábamos hace cuatro años en tema de violencia ha habido un buen avance en cuanto a prevención”, manifestó Lázaro Flores, alcalde de San Pedro Perulapán, municipio priorizado en el plan.

“Estamos muy agradecidos por el apoyo para incentivar a los niños a que participen en un deporte con sus amigos y familiares, no necesariamente solo fútbol, sino un arte marcial que puede enseñarle a un niño disciplina, perseverancia y autocontrol”, dijo César Alvarenga, instructor de tae kwon do del municipio de Mejicanos.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …