Página de inicio » Nacionales » Entregan certificados de contribución a 59 familias de las zonas occidental y central
El presidente de FONAVIPO Rony Huezo entrega un certificado de contribución a la beneficiaria Brenda Pérez. Foto Diario Co Latino/Wendy Urbina.

Entregan certificados de contribución a 59 familias de las zonas occidental y central

Marisol Miranda
@DiarioCoLatino

El Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO) entregó 59 certificados de contribución a familias de distintas comunidades de las zonas occidental y central del país, esto para que puedan construir sus viviendas o mejorar su infraestructura. La entrega del subsidio se da bajo la Modalidad Individual del Programa de Contribuciones que impulsa la institución que tiene una inversión que asciende a 209,538.60 dólares.

Rony Huezo, presidente de FONAVIPO, comentó que hace cuatro años tenían un sueño inalcanzable pero nunca perdieron la esperanza y continuaron trabajando para beneficiar a familias que necesitaban de una mano amiga.

“El Presidente Salvador Sánchez Cerén nos entregó un capital semilla de 6 mil dólares con el que se formó un nuevo programa que cubriera las necesidades de vivienda en nuestro país”, dijo Huezo.

Asimismo, destacó que en los cuatro años de gestión del Presidente la institución ha entregado aproximadamente 3,600 certificados para mejorar las viviendas y 500 mil en la legalización de escrituras.

“Con lo anterior hemos cumplido los decretos establecidos por la Asamblea Legislativa, los cuales no se habían cumplido en otros gobiernos”, manifestó Huezo.

Los beneficiados pertenecen a los municipios: San Juan Nonualco en el departamento de la Paz; Chiltiupán, La Libertad; y Tepecoyo del departamento de La Libertad; Ilopango y Guazapa de San Salvador; Agua Caliente, Nueva Concepción y Santa Rita en Chalatenango; Ahuachapán, Atiquizaya y Tacuba del departamento de Ahuachapán; y San Antonio del Monte de Sonsonate.

“Agradezco al Presidente de la República y a FONAVIPO por beneficiarlos con los certificados con los cuales construiremos nuestras casas ya que muchas de las personas que hoy estamos aquí necesitamos tener un techo seguro y con esto será posible”, dijo Rolando Ramírez, beneficiario del programa.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …