Página de inicio » Nacionales » Entregan $250,000 a ganadores de premio PIXELS 2018
Al centro, la viceministra de Comercio y Desarrollo Merlin Barrera entregó los premios a los ganadores de la categorías pro en el concurso Pixels 2018. Foto Diario Co Latino/Ministerio de Economía.

Entregan $250,000 a ganadores de premio PIXELS 2018

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

Fueron $250,000 los destinados por el Ministerio de Economía (MINEC) para apoyar a los mejores proyectos participantes de Pixels 2018 y posicionar a El Salvador como un actor en la producción y oferta de servicios, productos y contenidos relacionados con las industrias creativas.

Agregó que es así como este incentivo se traduce en la generación de nuevas empresas, nuevos empleos, actividades de alto valor agregado, y activación de dinámicas de encadenamiento productivo al interior de las industrias creativas y hacia otros sectores.

“Pixels es una plataforma para disminuir el riesgo, para promover escenarios de desarrollo con miras a comercialización de contenidos creativos y dinámicas legales que conlleven a la generación sistémica de producción y comercialización: con esto el Gobierno confirma el compromiso de impulsar las industrias creativas e incentivar la participación de nuestra juventud en mercados globales, generar productos diversificados y empleos dignos”, expuso la viceministra de Comercio e Industria Merlin Barrera.

De acuerdo con el MINEC, la idea es que en 2030 El Salvador sea uno de los países productores de contenido creativo a nivel latinoamericano, para que los negocios relacionados a la creatividad y propiedad intelectual crezcan.

“De 2012 hasta hoy, el MINEC ha invertido $4,045,000 para desarrollar 77 proyectos de animación, videojuegos y audiovisuales. Los proyectos Pro que resultaron ganadores en los últimos 5 años han generado más de 2,029 empleos y creado 46 empresas”, informó la cartera estatal.

Uno de los proyectos que más destaca es “La Palabra de Pablo”, un largometraje salvadoreño comprado por la cadena HBO para Estados Unidos y Sony Pictures para Latinoamérica, al cineasta Arturo Menéndez y el productor Alfonso Quijada.

El guión de la película que narra el drama de una familia de clase media-alta fue escrito en el año 2004 por Menéndez. La producción de la película inició en el 2016 después de ganar el premio PIXELS.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …