Página de inicio » Nacionales » Entregan $250,000 a ganadores de premio PIXELS 2018
Al centro, la viceministra de Comercio y Desarrollo Merlin Barrera entregó los premios a los ganadores de la categorías pro en el concurso Pixels 2018. Foto Diario Co Latino/Ministerio de Economía.

Entregan $250,000 a ganadores de premio PIXELS 2018

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

Fueron $250,000 los destinados por el Ministerio de Economía (MINEC) para apoyar a los mejores proyectos participantes de Pixels 2018 y posicionar a El Salvador como un actor en la producción y oferta de servicios, productos y contenidos relacionados con las industrias creativas.

Agregó que es así como este incentivo se traduce en la generación de nuevas empresas, nuevos empleos, actividades de alto valor agregado, y activación de dinámicas de encadenamiento productivo al interior de las industrias creativas y hacia otros sectores.

“Pixels es una plataforma para disminuir el riesgo, para promover escenarios de desarrollo con miras a comercialización de contenidos creativos y dinámicas legales que conlleven a la generación sistémica de producción y comercialización: con esto el Gobierno confirma el compromiso de impulsar las industrias creativas e incentivar la participación de nuestra juventud en mercados globales, generar productos diversificados y empleos dignos”, expuso la viceministra de Comercio e Industria Merlin Barrera.

De acuerdo con el MINEC, la idea es que en 2030 El Salvador sea uno de los países productores de contenido creativo a nivel latinoamericano, para que los negocios relacionados a la creatividad y propiedad intelectual crezcan.

“De 2012 hasta hoy, el MINEC ha invertido $4,045,000 para desarrollar 77 proyectos de animación, videojuegos y audiovisuales. Los proyectos Pro que resultaron ganadores en los últimos 5 años han generado más de 2,029 empleos y creado 46 empresas”, informó la cartera estatal.

Uno de los proyectos que más destaca es “La Palabra de Pablo”, un largometraje salvadoreño comprado por la cadena HBO para Estados Unidos y Sony Pictures para Latinoamérica, al cineasta Arturo Menéndez y el productor Alfonso Quijada.

El guión de la película que narra el drama de una familia de clase media-alta fue escrito en el año 2004 por Menéndez. La producción de la película inició en el 2016 después de ganar el premio PIXELS.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …