Página de inicio » Nacionales » Entregan 24 planes municipales de seguridad
Fidel Fuentes, alcalde de San Marcos, uno de los 24 municipios priorizados de la tercera face del Plan El Salvador Seguro, entrega los planes territoriales al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia. En el acto estuvo presente el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera

Entregan 24 planes municipales de seguridad

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
Alcaldes de las municipalidades de la tercera fase del Plan El Salvador Seguro entregaron hoy los 24 planes municipales de Prevención de la Violencia, que completan los 50 municipios priorizados por el Plan.
El acto fue dirigido por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC). Para esta tercera fase ingresan los municipios de San Marcos, Santo Tomás, Ciudad Arce, Santa Tecla, La Libertad, Guazapa, Panchimalco, El Congo, La Unión y Tecoluca, entre otros.
El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, explicó que hasta hoy los municipios priorizados mantienen una reducción de violencia del 37 %, correspondiente a las primeras 26 municipalidades de primera y segunda fase. Además, aseguró que más de un millón de salvadoreños serán beneficiados con los nuevos planes municipales de seguridad. En los 24 municipios se enfocará el trabajo en 107 sectores priorizados, con más de 600 acciones.
Asimismo, el alcalde de San Marcos, Fidel Fuentes, de una de las municipalidades que entregan hoy el Plan, reafirmó su compromiso para dar continuidad al trabajo del Plan El Salvador Seguro.

Ver también

Pronostican lluvias puntuales en zonas de montaña

@DiarioCoLatino El cielo por la mañana estará poco nublado. Por la tarde, se tendrá un …