Página de inicio » Nacionales » Entregan 10 ambulancias, cuya inversión fue de $765 mil
Salvador Sánchez Cerén, Presidente de la República, entrega 10 ambulancias a Unidades Comunitarias de Salud Familiar y la inversión asciende a 765 mil dólares, de Fondos Solidarios para la Salud (FOSALUD). Los beneficiados son los pobladores de Candelaria de la Frontera (Santa Ana); San Julián, Izalco (Sonsonate); Perquín (Morazán); El Tránsito (San Miguel); San Jacinto, Aguilares, CAE San Martín, (San Salvador) ; Zacatecoluca (La Paz), y San Juan Opico, (La Libertad). Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

Entregan 10 ambulancias, cuya inversión fue de $765 mil

Yaneth Estrada
@caricheop

El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, junto a la directora ejecutiva de FOSALUD, Verónica Villalta, y el viceministro de Servicios de Salud, Julio Robles Ticas, entregaron 10 ambulancias, tipo 4×4, destinadas a igual número de centros comunitarios.

La inversión fue de 765 mil dólares en la compra de ambulancias de primer nivel de atención. Las Unidades Comunitarias de Salud Familiar (UCSF) beneficiadas son Candelaria de la Frontera (Santa Ana), San Julián, Izalco, (Sonsonate), Perquín (Morazán), El Tránsito (San Miguel), San Jacinto, Aguilares, CAE San Martín, (San Salvador), Zacatecoluca (La Paz), San Juan Opico, (La Libertad).

“La salud y la educación son derechos humanos fundamentales y el Estado debe garantizarlos”, enfatizó el Mandatario. A la vez, agregó que “estos recursos humanos y materiales le dan la posibilidad a El Salvador de contar con un Sistema Integrado de Emergencia Médica coordinado”.

Asimismo, consideró que “lo principal es que ahora la población salvadoreña tiene un sistema de salud público y gratuito”. También hizo un llamado a la población para facilitar la circulación preferencial de las ambulancias en la vía pública.

Verónica Villalta, directora de FOSALUD, aseguró que “ningún otro Gobierno ha tenido tanto compromiso con la salud de la población por atender con calidad como este Gobierno”.

Atención de calidad

“Este tipo de transporte vendrá a sustituir a otras unidades que deben ser reemplazadas, por su constante uso en el traslado de pacientes entre centros asistenciales”, explicó Villalta.

Además, con este esfuerzo se busca ofrecer una atención de calidad a la población, de acuerdo a los estándares internacionales de emergencias médicas.

En 2016, la cantidad de traslados de emergencia en ambulancias de FOSALUD fue de 58,187 pacientes, los cuales necesitaron referencias hacia hospitales nacionales para recibir tratamiento de emergencia o para continuar con el estudio de su enfermedad.

El total de la población beneficiada es de aproximadamente 2 millones de personas que habitan en los municipios que corresponden a los circuitos de estas nuevas ambulancias.

Durante la gestión del Presidente Salvador Sánchez Cerén, el FOSALUD ha invertido 1.7 millones de dólares en la compra de 22 ambulancias; las últimas ambulancias adquiridas por la institución y entregadas para el beneficio de usuarios fueron un total de 12 unidades de transporte, en febrero de 2015.

Las 10 nuevas ambulancias conforman un circuito que consta de tres hospitales nacionales y 28 UCSF, que cuentan con la ampliación de horarios gracias a FOSALUD, distribuidas en todo el territorio nacional.

Estas ambulancias se unen a las ya existentes, en distintos puntos del país, completando una flota de 62.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …