Página de inicio » Nacionales » Entrega de paquetes de útiles escolares finalizará en primera semana de febrero
Francisco Humberto Castaneda (centro), viceministro de educación en la entrega de zapatos y útiles escolares a los alumnos del Complejo Educativo Católico San Antonio, de los Planes de Renderos. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

Entrega de paquetes de útiles escolares finalizará en primera semana de febrero

@OscarCoLatino

El Ministerio de Educación (MINED) prevé que la entrega del paquete escolar concluya en la primera semana de febrero, ya que hasta la fecha se entregó entre el 50 % y 60 % de los útiles a los alumnos de los centros escolares del sistema público.

Francisco Castaneda, viceministro de Educación, aseguró que a la fecha ya fue entregado más del 50 % del paquete de útiles escolares. “Pero como ya todo está preparado esto (entrega de útiles) estará aumentando rápidamente en ésta semana y esperamos que a más tardar los primeros días de febrero haber alcanzado el 100 % de escuelas”.

El funcionario explicó que es probable que en algunos centros escolares “se hayan rezagado”, esto debido a diferentes circunstancias, entre las más comunes problemas con los proveedores, cambios en el Consejo Directivo Escolar o retrasos en las transferencias hechas por Educación.

“Pueda que alguna porción de los centros escolares tenga alguna dificultad para pagar o que haya contratado a algún proveedor que no les haya cumplido con el tiempo (de entrega), pero la inmensa mayoría de centros escolares a más tardar esta semana habremos alcanzado el 100 % de entrega de paquetes escolares”, enfatizó Castaneda.

De igual forma, el funcionario detalló que ya existe un avance significativo en la entrega del primer uniforme y del calzado escolar, la entrega de los mismos depende de la fecha en que los centros escolares contrataron a los proveedores de dichos rubros.

Castaneda comentó que algunos centros escolares iniciaron el proceso de tallado de uniformes y zapatos en enero, por lo que la entrega se demorará, ya que los proveedores deben confeccionar las prendas a la medida de cada estudiante.

“Probablemente haya un retraso de 15 días o hasta un mes para que lleguen esos uniformes a los niños y niñas, pero los centros escolares que tallaron e hicieron ese trabajo desde noviembre ya los están entregando a los niños y niñas”, explicó el viceministro de Educación

El funcionario entregó útiles y calzado escolar a los alumnos del Complejo Educativo Católico San Antonio, del municipio de Panchimalco, esta centro escolar tuvo una matrícula de un mil 76 estudiantes de parvularia hasta bachillerato.

A escala nacional el MINED entrega útiles escolares, zapatos y uniforme a un millón 300 mil estudiantes desde parvularia hasta bachillerato, para lo cual invierte $73.5 millones anuales.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …