Página de inicio » Nacionales » Entrega de subsidios para vivienda a excombatientes y veteranos
FONAVIPO entrega a excombatientes del FMLN y veteranos de la Fuerza Armada subsidios para vivienda. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

Entrega de subsidios para vivienda a excombatientes y veteranos

Daniela Rosales

En total son 52 familias las beneficiadas para mejorar su vivienda. El primer grupo está conformado por 22 familias y pertenecen a varios municipios del país, entre ellos: San Juan Opico, Colón, El Rosario, Paraíso de Osorio, Olocuilta, San Luis Talpa, entre otros. Este primer grupo recibió 37,286.48 dólares. El segundo grupo está compuesto por 19 familias y recibieron 69,258.42 dólares.

Marcelo Cruz, presidente de la Comisión Administradora de la Ley de Beneficios y Prestaciones Sociales para los Veteranos Militares de la Fuerza Armada y Excombatientes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, expresó que a través de estas acciones se refleja que hay voluntad por parte del Gobierno y FONAVIPO para desarrollar este proyecto.

El funcionario agregó que a partir de julio de este año pagarán pensiones a alrededor de 18 mil veteranos y excombatientes, y por medio de becas sus hijos reciben $1,000 al año para sus estudios superiores.

José Abel Pérez, excombatiente del FMLN, dijo que como sector del FMLN se sintieron incluidos en este proyecto y mostraron su apoyo a las instituciones para que sigan trabajando y beneficiando a más personas.

Por otro lado, Juan Daniel Bolaños, veterano de la Fuerza Armada, mostró su agradecimiento al Gobierno y los representantes de las instituciones presentes. Expresó que este proyecto trae grandes beneficios, ya que antes no recibían ningún tipo de apoyo. Rony Huezo, titular de FONAVIPO, expresó que para este Gobierno ha sido prioridad la legalización y subsidio para viviendas. Estos certificados han sido entregados en todo el país para que las personas posean un hogar digno.

Huezo instó a los beneficiarios a hacer un correcto uso de este subsidio y que todo el dinero se invierta en la construcción de los hogares, ya que son los beneficiarios los responsables de la administración total de este dinero.

La entrega de este subsidio forma parte del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial y el Fondo Nacional de Vivienda Popular.

Ver también

“Leer es resistir”, Ricardo Pereira, en el Día Internacional del Libro

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Cada 23 de abril, y por decreto de la UNESCO, se celebra …