Página de inicio » Nacionales » Entrega de componentes de paquete escolar finalizaría antes de lo previsto  
El Viceministro de Educación Francisco Castaneda, junto a la Directora Nacional de Administración, Mélida Hernández de Barrera, supervisan la elaboración de uniformes escolares en ¨Confecciones Adelita¨. Por la micro empresa, Rufina Adela Orellana acompaña a los funcionarios. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

Entrega de componentes de paquete escolar finalizaría antes de lo previsto  

@OscarCoLatino

Más de un millón 400 mil estudiantes del sistema educativo público reciben paquetes escolares, site lo que incluye dos uniformes, mind un par de zapatos y útiles escolares de acuerdo al nivel educativo que cursan.

Por ello el viceministro de Educación, Francisco Castaneda verificó la confección de uniformes escolares que son elaborados por micro y pequeños empresarios del país. El Ministerio de Educación (MINED) prevé entregar todos los componentes del paquete escolar durante los primeros tres meses de 2015.

Al respecto, Castaneda afirmó que hasta la fecha el 99 por ciento de los niños que cursan sus estudios en el sistema educativo ya recibieron los componentes del paquete escolar.

“Casi el 100 por ciento de los niños y niñas de este país tiene ya sus paquetes escolares, sus cuadernos, estamos llegando al 40 por ciento en la entrega de zapatos y a más del 50 por ciento de uniformes”, afirmó el viceministro de Educación.

Asimismo, el funcionario aseveró que el compromiso del MINED era entregar el paquete escolar en los primeros meses del año, pero debido a que el proceso realizado es eficiente “vamos a alcanzar la meta antes de finalizado el mes de marzo”.

Castaneda aseguró que el MINED ya inició con el proceso necesario para evitar retrasos tanto en la entrega de los paquetes escolares como en el pago a los proveedores de los mismos.

El viceministro de Educación consideró que el principal impacto de estos programas es que los estudiantes pueden asistir a los centros escolares de manera digna.

 Para el MINED, es importante apoyar a los micro y pequeños empresarios que son proveedores de la institución, ya que con ello se contribuye a la generación de empleos de manera directa en los diferentes territorios del país.

“Además de que trabajan en familia también emplean a una buena cantidad de mujeres solteras, lo importante es que las familia se mantiene unida en pro de un proyecto tan digno como los programas sociales que el Ministerio de Educación impulsa”, dijo Castaneda.

 Datos estadísticos del MINED indican que son más de 40 mil empleos los que se generan con la ejecución de estos programas sociales.

A nivel nacional son dos mil 734 proveedores de confección de uniformes, lo que representa una inversión de 22.3 millones de dólares.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …