Página de inicio » Nacionales » Entidades de Seguridad de la región participan en seminario internacional
Representantes de Honduras, Guatemala, Brasil y El Salvador participan en el Seminario Internacional de Prevención y Seguridad Pública, inaugurado por Mauricio Ramírez Landaverde, ministro de Justicia y Seguridad Pública. Foto Diario Co Latino/@MiSeguridadSV.

Entidades de Seguridad de la región participan en seminario internacional

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Con el objetivo de compartir reflexiones, incentivar el debate en la búsqueda de propuestas actuales para la temática de seguridad pública, representantes de Honduras, Guatemala, Brasil y El Salvador participan en el Seminario Internacional de Prevención y Seguridad Pública, inaugurado por el ministro de Justicia y Seguridad Pública Mauricio Ramírez Landaverde.

El evento, realizado en El Salvador, fue organizado en conjunto con la Agencia de Cooperación de Brasil, para compartir las experiencias de las diferentes instituciones de seguridad y los aportes que pueden generar cambios sociales en el combate contra la criminalidad.

“El intercambio de experiencia con la policía de Brasil ha sido de gran beneficio para nuestras instituciones de seguridad, siempre es estar en constante reflexión y evaluación de los modelos de prevención que estamos utilizando”, afirmó Ramírez Landaverde.

Uno de los principales modelos de seguridad discutidos fue la experiencia de la Policía Comunitaria. El Salvador, Guatemala y Honduras han contado con el apoyo de Brasil para la implementación de este modelo de seguridad.

“Estas acciones representan una iniciativa más de la cooperación entre Brasil y El Salvador, el fortalecimiento de las instituciones públicas es una visión compartida de nuestros gobiernos para avanzar en los planes de seguridad”, afirmó el embajador de Brasil João André Pinto, quien acompañó la inauguración.

Durante el desarrollo del seminario internacional se impulsó, entre los participantes, un intercambio de ideas que consideran las dinámicas nacionales y regionales con base en el conocimiento de agentes públicos, académicos, expertos sectoriales y representantes de la sociedad civil.

Por parte de El Salvador, se contó con la presencia de elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), además de titulares de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP); de la misma forma, representantes de instituciones de seguridad de los países participantes.

Ver también

Hombre trans penado a 30 años cárcel

Alessia Genoves Colaboradora Un hombre transgénero, identificado por sus iniciales como J A. C. Á, …