Página de inicio » Articulos » ENTENDIENDO LAS CALORÍAS VACÍAS

ENTENDIENDO LAS CALORÍAS VACÍAS

Por: Licda Carmen Isabel Poublanc Fernández
Nutricionista y Dietista
Tel: 2541-8510 // 7611-0280
Email: [email protected]
[email protected]

Hoy les voy hablar acerca de las famosas  calorías vacías, viagra estas calorías hace referencia a aquellos alimentos que contienen una gran cantidad de energía, ambulance pero aportan pocos o ningún nutriente, pharmacy en si son alimentos no nutritivos, que solo satisface nuestro apetito. Como sabemos, para  mantenernos vivos y realizar todas las funciones necesarias de nuestro organismo es necesario consumir alimentos que nos brinden energía, estos los alimentos que nos brindan energía  son dadas por los carbohidratos, las grasas y las proteínas. Además, los alimentos también aportan otros nutrientes esenciales para nuestro organismo, como son las vitaminas y minerales, la fibra, y otros compuestos.

Existen números estudios donde afirman que si abusamos del consumo de estos alimentos perjudican la salud porque favorece el aumento de peso y el desarrollo de patologías no transmisibles, como la obesidad, las enfermedades cardiovasculares, la diabetes o el cáncer.

Que contiene estos alimentos

Las llamadas “calorías vacías” suelen ser ricos en azucares y en especial simples y grasas saturadas o trans, como sabemos estos dos nutrientes nos dañinos para nuestro organismo, y al tener una ingesta frecuente de estos alimentos nos genera múltiples deficiencias.

¿Cuáles son los alimentos que contienen calorías vacías?

Es sumamente importante poder diferenciar estos alimentos, ya que muchas veces sin darnos cuenta tenemos una ingesta frecuente de ellos, sin saber lo perjudicial que pueden ser para nuestra salud.

Éstos son los principales alimentos que solemos consumir sin conocer las consecuencias de su abuso:

• Gaseosas: las bebidas carbonatadas solo nos brindan grandes cantidades de azúcar, que al tener un consumo  considerable generan sobrepeso y puede favorecer la aparición de diabetes. En poseen un alto contenido de azúcar, por lo que no son saludables, además abonando a eso, generan problemas a nivel de tejido óseo.

•Frituras: Los alimentos fritos son otro enemigo de la salud, ya que incorporan una gran cantidad de grasa. Existen otras técnicas culinarias para preparar los alimentos.

•Jugos envasados O energizantes.: No hace falta decirlo: siempre será mejor tomar un jugo natural a uno envasado. La fruta envasada y procesada pierde la fibra y los nutrientes, además se utilizan grandes cantidades de azúcar para preservarlas.

•Bebidas para deportistas.: Al igual que los jugos envasados, las bebidas para deportistas a base de agua, azúcares y sales minerales tienen un alto contenido de azúcar  y como su nombre lo dice bebidas deportivas, son para personas que realizan una actividad física moderada que necesita reponer líquidos perdidos

•Se suman a la lista las galletitas, snacks, dulces, boquitas, cereales azucarados y helados: Algunos de estos alimentos son ricos en grasas saturadas y/o grasas trans y una elevada cantidad de sodio, por eso se recomienda consumir estas delicias en forma moderada.

En realidad estos alimentos no nos proporcionan ningún beneficio a nuestro organismo y mucho menos nos nutren, al contrario, nos enferma.  Si analizamos estos alimentos no forman parte de nuestra canasta básica,  así que si en algún momento se les restringe o se les recomienda no continuar el consumo, no debería de ser difícil, ya que son alimentos que no aportan nada.

Ver también

ELOGIO DE LA LUJURIA Y OTRAS REVELACIONES

Gabriel Otero EL RITUAL DE VESTIRSE Se probó mallas de algodón y licra, treinta minutos …