Página de inicio » Nacionales » Encuesta UFG revela preferencia de migueleños por Miguel Pereira
“El hospital no se inunda por mi culpa”: Miguel Pereira. Foto archivo.

Encuesta UFG revela preferencia de migueleños por Miguel Pereira

Marisol Miranda

@DiarioCoLatino

El Centro de Estudios Ciudadanos de la Universidad Francisco Gavidia (UFG) presentó los resultados obtenidos en la encuesta de “Percepción Ciudadana sobre la Intención del voto para las Elecciones de Diputados y Alcaldes de marzo 2018”, donde destaca los logros obtenidos por el Gobierno del FMLN.

El estudio se desarrolló desde el 23 hasta el 28 de enero de 2018 a nivel nacional, donde se evaluaron aspectos como la percepción ciudadana sobre la intención del voto, la seguridad ciudadana y la situación económica.

Oscar Picardo, director del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, explicó que el 33.2% la población no irá a votar, mientras que el 17.4% lo hará por ARENA y 11.9% FMLN, esto en cuanto a qué partido político votarían por diputados.

Para los alcaldes en el municipio de San Salvador el 15.5% emitirá el sufragio por Jackeline Rivera, candidata por el FMLN, mientras que el 16% dijo tener preferencia por Ernesto Muyshondt.

En cuanto al municipio de San Miguel, el 17.2% indicó que votará por el Frente y el 12.1% por el principal partido de derecha.

La población de los departamentos de San Salvador y San Miguel percibe a cada uno de los candidatos para alcaldes como unas personas responsables, trabajadores, amables y accesibles.

Picardo destacó que la población identifica logros en el gestión del FMLN como los paquetes escolares, educación y el proyecto Ciudad Mujer. También, el 73.5% de la población encuestada ve necesario tener en las calles el equipo militar para garantizar mayor seguridad, mientras que el 25.5% considera que no.

Para disminuir la delincuencia, inseguridad y violencia, la población sugiere al gobierno implementar más leyes, policías, valores y talleres.

Ver también

“La crisis climática está en la casa de todos”: Abdel García

Gloria Silvia Orellana @DiairioCoLatino Abdel García González, de origen nicaragüense, es investigador independiente en temas …