Página de inicio » Nacionales » Encuesta UFG indica que la mayoría de los hogares son beneficiados
Oscar Picardo Joao, director ICTI. Foto Diario Co Latino.

Encuesta UFG indica que la mayoría de los hogares son beneficiados

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

La más reciente encuesta del Centro de Estudios Ciudadanos de la Universidad Francisco Gavidia (UFG) “Evaluación de los 4 años de gobierno e intención de voto elecciones presidenciales 2019” destacó que, en la focalización de los subsidios, la mayoría de los hogares son beneficiados con al menos uno de ellos.

Óscar Picardo, director del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI) de la UFG, explicó que al preguntarle a la población consultada de los subsidios que el Gobierno tiene para los salvadoreños, ¿cuáles son recibidos en su hogar?, el 99.5% dijo que el subsidio al gas propano, el 96.5% a la energía eléctrica y el 95.3% que zapatos y uniforme.

“Entre los subsidios que más reciben en los hogares salvadoreños está el del gas propano y también la política de zapatos y uniformes, siendo el que salió con menos rango, el subsidio al transporte público. En general casi todos los encuestados tienen una alta vinculación a los subsidios”, comentó Picardo.

Asimismo, agregó que en cuanto a la evaluación del trabajo de los ministerios, secretarías y autónomas, los mejores evaluados fueron el Ministerio de Turismo con una nota de 8.2, seguido de Obras Públicas con 7.2.

Los resultados de la encuesta de la UFG manifiestan que entre los ministros que la población considera más destacados durante el gobierno del Presidente Salvador Sánchez sobresale Gerson Martínez, que estuvo por casi 8 años al frente del Ministerio de Obras Públicas. A la vez, se consultó a la población a cerca de los cambios en el gabinete de Gobierno, donde el 40.6% dijo que eso obedeció a los bajos resultados en la elección del pasado 4 de marzo, mientras que, el 19,8% indicó que fueron cambios cosméticos y el 15.4% contestó que obedece a presiones en el Gobierno.

En cuanto a la calificación que se le otorga al Presidente Salvador Sánchez Cerén esta fue de 4.91, sin embargo, el director del ICTI recalcó que por tradición democrática todos los gobiernos sufren un desgaste, “es difícil que un gobierno termine los cinco años con un alto nivel de popularidad”, puntualizó.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …