Página de inicio » Nacionales » Encuentro de Danza Contemporánea entre Corea y El Salvador

Encuentro de Danza Contemporánea entre Corea y El Salvador

@SAmigosCoLatino

La Embajada de la República de Corea en colaboración de la Secretaria de Cultura de la Presidencia (SECULTURA), anuncian la presentación de danza contemporánea “Encuentro” estelarizada por la Compañía de Danza “Moo-E” de Corea conjuntamente con la Compañía Nacional de Danza de El Salvador,  mañana a la  6:00 p.m. en el Teatro Nacional de San Salvador, y el día domingo 20 de agosto, a las 4:00 p.m. en el Teatro Nacional de Santa Ana.

Es importante destacar que ambas presentaciones serán abiertas para el público en general, su entrada es gratuita con cupo limitado.

 Las piezas que serán puesta en escena son “LYNCH” (Linchamiento) y “SOBERBIA/TRANSPARENCIA”, por los coreógrafos Kim, Sung-yong y Raúl Martínez, respectivamente.

 En la pieza “LYNCH” (Linchamiento), un dúo de bailarines nos narran sobre la violencia derivada de nuestra propia sociedad humana, en la que no solo nos muestra sobre la violencia física bajo coacción, sino también sobre aquella violencia invisible y de los grupos expuestos a ella que la transfieren; así como de los deseos entre el «tú y yo» que viven dentro de dicho grupo siendo víctima, espectador, y a veces hasta cómplice.

Mientras que “SOBERBIA/TRANSPARENCIA”, sigue la visión de un estado humano paradójico, algo oculto y a la vez visible. Nos mantenemos en una constante de dualidades, la moral nos juzga para ser transparentes, el instinto nos llama a la soberbia.

La Compañía de Danza “Moo-E”, fundada por el coreógrafo Kim en el año 2005, desde entonces ha presentado alrededor de 30 obras en diferentes festivales de danza tanto en Corea como en países extranjeros. Bajo la dirección de Kim, “Moo-E” ha sido invitada por diferentes universidades y compañías de danza en Asia, Europa y Estados Unidos para dar a conocer la identidad de la danza contemporánea de Corea, a través de su propia coreografía y metodología.

Cabe destacar que esta es la primera vez que dos compañías de danza de Corea y El Salvador comparten en el  mismo escenario el arte de la expresión corporal, permitiendo que el público salvadoreño disfrute en una sola función, dos mundos diferentes pero entrelazados por la armonía del movimiento.

La Embajada de la República de Corea, espera que dicho encuentro binacional de danza contemporánea, sirva de oportunidad para fortalecer el intercambio cultural y acercamiento entre artistas y pueblos de ambos países.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …