Página de inicio » Nacionales » Encuentran más ilícitos en Centro Penal de Ciudad Barrios
Luego de explotar un artefacto en el interior del Centro Penal de Ciudad Barrios, autoridades policiales, en coordinación con la Fiscalía General de la República y la Dirección de Centros Penales, requisan el lugar encontrando artículos ilícitos. Foto Diario Co Latino.

Encuentran más ilícitos en Centro Penal de Ciudad Barrios

@JoakinSalazar

Luego de la explosión de una granada en uno de los sectores del Centro Penal de Ciudad Barrios, autoridades policiales, en coordinación con la Fiscalía General de la República y la Dirección de Centros Penales, realizó una requisa en el recinto, dejando como resultado el descubrimiento de una gran cantidad de ilícitos.

El Penal que es uno de los seis recintos penitenciarios bajo las medidas extraordinarias. Se han decomisado en manos de los privados de libertad una Tablet, celulares, paneles solares, radio comunicador y una granada Holandesa MiniU40, informaron las autoridades.

La Fiscalía, con sede en San Miguel, confirmó que también han localizado durante la requisa, una pistola marca Jericho, modelo 941F, serie 111667 y 14 cartuchos, para la misma.

De igual manera, en el Penal de Ciudad Barrios, se localizaron, dentro de una caleta que pasa por la tienda interna, un total de $3,158, en efectivo.

Además, durante la requisa se encontraron dos celulares último modelo -un Samsung S7, un LG-, y un radio satelital con su chips y su cargador.

El Ministerio Público informó que “los registros en el Penal de Ciudad Barrios, podrían prolongarse toda la semana. Se requisa sector por sector”, dado que prevén que existe más ilícito dentro del recinto penitenciario.

Las requisas iniciaron luego de la explosión de un artefacto explosivo en el centro penal, la madrugada del viernes, dejando dos personas lesionadas, ambos miembros de la Pandilla 18.

El Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, explicó que: “Nosotros tuvimos conocimiento de ese hecho en la madrugada, se dio un poco antes de la una de la mañana, hemos desplazado para realizar una requisa exhaustiva a los pelotones de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO)”.

Asimismo, Cotto informó que preliminarmente se maneja la introducción de un artefacto explosivo que fue lanzado a una de las celdas, ese objeto explosivo cayó en la parte del baño, que tiene paredes, evitando un efecto más letal.

Los dos miembros de pandillas lesionados fueron identificados como Wilfredo Tejada Erazo y Marlon Vladimir Granados”.

El máximo jefe policial aseguró que hay cinco privados de libertad que están siendo investigados por su posible participación en los hechos. Estos son miembros de la Mara Salvatrucha (MS13). Dos de estos pandilleros recluidos en el sector dos, y otros tres del sector uno.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …