Página de inicio » Espectáculos » “En Vivo” lo mas nuevo de Kany García

“En Vivo” lo mas nuevo de Kany García

@SAmigosCoLatino

Luego de dos años del lanzamiento de su último disco homónimo, stuff mind la cantautora puertorriqueña Kany García nuevamente nos regala una pieza totalmente genuina y en vivo. Su nuevo disco titulado “En Vivo”, pills que salió al mercado el pasado 19 de agosto, y el que demuestra su calidad de voz y de interpretación.

El mencionado álbum fue producido y dirigido por el talentoso productor Marcos Sánchez, y fue grabado en su concierto en Puerto Rico que se llevó a cabo en febrero de 2013.
Esta nueva producción discográfica está compuesta por dieciocho éxitos tales como “Hoy ya me voy”, “Para volver a amar” y  “Amigo en el baño”. Además, incluye un tema inédito de nombre “Duele Menos”.

En esa inolvidable noche, Kany contó con la colaboración de grandes amigos como Santiago Cruz con quien interpretó “Cuando se va el amor” y con el merenguero puertorriqueño Joseph Fonseca donde cantaron “Que me quieras”. La gran sorpresa de la noche fue la interpretación del tema “Estigma de amor” de Kany junto a su mamá Shela De Jesús.

Kany1.“Cantar con mami es revivir un sin número de recuerdos de mi niñez. Joseph representa la gente humilde de nuestro país, cantar con él es vivir nuestra tradición y cultura. Santiago es este tipo de músico que habla tu lenguaje, se distingue por ser cantautor y cantar lo que siente. La realidad es que cada dueto aportó un espacio único e incomparable en este disco”, expresó la cantante a través de un comunicado.

Al evaluar su paso por la música, la compositora señaló en una entrevista para prpop.org que “es bonito todo lo que ha pasado. Pero, hay que escuchar todo lo que hiciste para proponer cosas nuevas y no repetirte. Cada día será con más retos”.

Confesó también que en su caminar lo que más la inspira son las historias cotidianas de la gente. Y es que además de la vocación por la música, lo que mueve a la intérprete día a día es tener “solidaridad” con distintas causas y organizaciones, como las mujeres maltratadas.

Su historia
Kany, quien estremece con sus letras inició desde muy pequeña cuando entró a estudiar música clásica, violoncelo, teoría, solfeo y coros; posteriormente entró a la Escuela Libre de Música y al Conservatorio de Música de Puerto Rico.

Siguiendo su instinto musical realizó casting para el reality show “Objetivo Fama”, logrando ser seleccionada para el programa de nuevos talentos; sin embargo ese mismo día sufrió un grave accidente que la mantuvo en recuperación durante mes y medio.

Esto no fue impedimento ya que la discográfica Sony BMG se interesó en ella debutando en el 2007 con su álbum “Cualquier día”, siendo la punta de lanza el sencillo “Hoy ya me voy”.

Importante mencionar que todas las canciones que se incluyeron en dicho disco fueron escritas por la artista, a partir de entonces lo demás es historia para esta talentosa artista que ha confesado emocionarse con la música de figuras como Joaquín Sabina, Fito Páez, John Mayer, Juan Luis Guerra, Rubén Blades y Jorge Drexler. “En español o en inglés, escucho cosas demasiado variadas. También, me gusta el blues viejo… Esa misma variedad hace que uno pueda agarrar de diferentes lugares a la hora de escribir”.

“En Vivo” incluye:
Duele menos
Me quedo
Para volver a amar
¿Qué nos pasó?
Hoy
Adiós
Cuando se va el amor
Esta soledad
Pasaporte
Esta vida tuya y mía
Feliz
Demasiado bueno
Estigma de amor
Amigo en el baño
Hoy ya me voy
Alguien
Que me quieras
Que te vaya mal

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …