Página de inicio » Deportes » En ruta a Portugal
La selección de fútbol playa debuta este día en el Premundial de la modalidad, que se disputará en la Costa del Sol. Douglas Zavala, Elmer Robles, Agustín Ruiz, Abraham Henríquez y Eliodoro Portillo podrían ser titulares esta noche. Foto Diario Co Latino/Josué Parada.

En ruta a Portugal

Santiago Leiva
Redacción Co Latino

La participación en Marsella 2008, viagra Dubái 2009, search Rávena 2011 y Tahití 2013 son pasado, estadísticas. Las postales de Frank Velázquez y Agustín Ruiz celebrando goles tampoco  pasan de ser anecdóticos y dulces recuerdos, el presente y el futuro de la Azul playera se escribe a partir de hoy sobre la cancha de arena en la costa salvadoreña.

Sí, Rudis Gallo y los guerreros de playa se embarcan esta noche en una nueva aventura: clasificar por quinta vez al hilo a la Copa del Mundo de Beach Soccer. El destino es Portugal, pero las visas de entrada se repartirán en la Costa del Sol.

Cobijado por el calor costero y, seguramente, por un mar de gargantas azules, el representativo cuscatleco buscará ser “profeta en su casa” y regalar  una dosis de alegría a un pueblo salvadoreño secuestrado por la delincuencia.

El camino a Portugal 2015 pinta largo y espinoso; y la Azul playera, por historia, talento, lucha y entrega, se perfila como una de las grandes candidatas a firmar su pasaporte a la justa, pero  Rudis Gallo,  no es de los que tiran campanas al vuelo antes de del tiempo.

“En una eliminatoria todo puede pasar, puede ser que dentro de los planes de Dios esté que no clasifiquemos”, dice Gallo, quien no obstante cree que no clasificar a la Copa del Mundo sería un accidente.

El primer obstáculo para los guerreros de playa será la selección de Belice, un rival al que derrotaron con goleada hace un par de meses. Este juego que marcará el debut de los cuscatlecos será esta noche a las 8:15 p.m.

En la primera ronda los “pescadores” también deberán enfrentar a Puerto Rico y Jamaica, rivales que teóricamente tienen un nivel inferior a los cuscatlecos.

“Son selecciones que le van a poner muchísimas ganas, y que pueden complicar, pero considero que tenemos el temple para sacar la primera fase adelante”, confía el estratega salvadoreño.

Las grandes amenazas para El Salvador son sin duda México, Estados Unidos y Costa Rica, rivales con los que podría cruzarse en semifinales o final. En todo caso, los discípulos de Gallo han trabajado de sol a sol para dar la cara por el país y confían en los buenos resultados.

“Hemos trabajado fuerte para ir a otra Copa del Mundo. Esperamos quedar campeones”, declara Agustín Ruiz, el “capi” de la Azul playera.

El Salvador, sin embargo, resentirá la ausencia de Wilber Zavala, el espigado cierre que era un sello en la zona defensiva, y que no podrá participar debido a una lesión de rodilla. Su lugar lo ocupa su hermano Douglas Zavala, un jugador de altura, pero con menos experiencia.

Gallo ya tiene definido el quinteto de gala con que saldrá por primera vez a la cancha. En la portería estará Eliodoro Portillo, Douglas como cierre, Elmer Robles y Abraham Henríquez por las alas, y el Tín Ruiz en el ataque.  Con todo y todo la fiesta está garantizada.

Programación Premundial Fútbol Playa

Sábado 28 de marzo

Bahamas-Barbados     2:00 p.m.

Trinidad-Guadalupe     3:15 p.m.

Jamaica-Puerto Rico     4:30 p.m.

Antigua y Barbuda-Estados Unidos         5:45 p.m. Turcas y Caicos-México   7:00 p.m.

El Salvador-Belice     8:15 p.m.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …