Página de inicio » Nacionales » En puerto de La Libertad verifican cumplimiento de los consumidores en temporada vacacional
Vendedores de puerto de La Libertad ofrecen sus productos a los turistas que visitan el muelle. Foto Diario Co Latino /Guillermo Martínez

En puerto de La Libertad verifican cumplimiento de los consumidores en temporada vacacional

@AlmaCoLatino

Como parte del Plan de Seguridad implementado por las diferentes instituciones  del Gobierno, healing durante las vacaciones de Semana Santa, check la Defensoría del Consumidor (DC) verificó el cumplimiento de los derechos del consumidor en los centros recreativos y turísticos, prescription así como playas con más afluencia de personas.

La presidenta de la DC Yanci Urbina dijo que dentro del plan de la institución se han hecho hasta fecha 269 inspecciones en diferentes tipos de establecimientos, principalmente aquellos donde se preparan alimentos, restaurantes, tiendas de conveniencia.

Como resultado de estas inspecciones se ha determinado que las disposiciones en cumplimiento a la Ley ha mejorado, en comparación con el año pasado, ya que en 2015 se encontraron rasgos de incumplimiento de 36% y en esta temporada vacacional es 32%. Entre los principales hallazgos en las inspecciones están los productos vencidos, es necesario leer la fecha de vencimiento y adquirir los productos que no han sido caducados, un producto que no tenga fecha de vencimiento genera duda de su calidad y hay que reportarlo a la Defensoría.

Asimismo, en la protección de derechos económicos, los consumidores deben de estar vigilante a los precios superiores a los ofertados en paquetes vacacionales, en este caso solo se reporta el 6.5% de incumplimiento a la Ley, se está en un constante monitores en los establecimientos que tienen a la vista la autorización de permiso por lo cual los consumidores pueden exigir que el establecimiento esta debidamente autorizado por la Ley.

Hasta la fecha se registran dos mil 900 personas que se han acercado para solicitar asesoría, denuncias y avisos de infracción, reportaron las autoridades de la Defensoría..

Una de las principales recomendaciones de la DC es leer las etiquetas al momento de comprar los productos, ya que permite conocer la características que posee y tomar mejores decisiones al momento de elegir los productos.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …