Página de inicio » Editorial » En nuestro 124 aniversario

En nuestro 124 aniversario

Diario Co Latino, check que hasta 1994 fuimos conocidos como Diario Latino, sovaldi llega este día a sus 124 años de vida. Es preciso recalcar, ampoule que la Sociedad Cooperativa de Diario Latino, tiene registrada la marca comercial “Diario Latino” y “diariolatino.com.es”.

Esto es bueno recordarlo, pues, con ello le decimos a nuestros lectores de antaño, que seguimos siendo los mismos. Pero, además, para hacer frente a la piratería o los roba nombres.

Es decir, nuestra cooperativa no solo defenderá mediáticamente sus nombres o marcas, sino también jurídicamente, como ya lo hemos hecho con anterioridad.

Aclarado lo anterior, es necesario reiterar también que Diario Co Latino (Diario Latino), seguirá comprometiéndose con nuestros lectores y lectoras en particular, y con el pueblo en general, a seguir mejorando nuestro periodismo, bajo los más inalienables principios éticos y, por ende, con un periodismo muy profesional.

La verdad es difícil alcanzarla, pero, no escatimaremos esfuerzos por acercarnos cada día a ella, no solo porque el periodismo así lo exige, sino porque es un factor fundamental para los pueblos, en su demanda de ser debidamente informado.

Como ya hemos dicho en otros momentos, hemos hecho mejoras en nuestra plataforma en Internet, y por supuesto en nuestra versión impresa.

Sabemos que necesitamos mejorar cada día, pues cada día también los y las lectoras se vuelven más exigentes, y no dudamos que llenaremos esas aspiraciones.

Hasta hoy nos podemos congratular por la respuesta que recibimos de nuestra audiencia, así como de nuestros anunciantes, y no dudamos que cada uno de ustedes, se convertirá en un multiplicador de los contenidos de nuestro periódico y del aporte que brindamos en el desarrollo de nuestro pueblo.

Y ha sido por nuestra convicción de que como periódicos podemos contribuir en muchos ámbitos de la nación, es que hemos aceptado el llamado de nuestro Gobierno, a formar parte del Consejo de Seguridad  Ciudadana y Convivencia.

Sabemos también, que con nuestro periodismo recto, serio y responsable, contribuimos también a consolidar nuestro proceso democrático, iniciado tras la firma de la paz, en 1992, y que se asienta más, con la llegada del primer y segundo Gobierno del FMLN.

Es necesario, por supuesto, que como periódico crezcamos más en todo sentido, pero ese crecimiento no es posible, sin el apoyo decidido de nuestros lectores y lectores.

Nuestro periódico, por eso, está en la línea de seguir siendo no solo el decano de la prensa en El Salvador, sino, abanderados de más de 124 años de credibilidad.

Gracias a cada uno de nuestros lectores, a cada una de las familias que nos reciben en sus viviendas cada tarde, y gracias a las y los hermanos, así como a los amigos que nos leen allende de nuestras fronteras. Tampoco podemos dejar de agradecer a las y los jóvenes que nos siguen a través del Facebook y el Twitter.

A todos y todas, muchas gracias.

Ver también

Las contradicciones de Nayib Bukele

Este editorial debería titularse “las prioridades de Nayib Bukele” o algo parecido. La verdad es …