Página de inicio » Nacionales » “En Monseñor Romero tenemos un abanderado de la promoción de la mujer”: padre Freddy Sandoval

“En Monseñor Romero tenemos un abanderado de la promoción de la mujer”: padre Freddy Sandoval

@JennyCoLatino

Monseñor Oscar Arnulfo Romero siempre acompañó la lucha por las víctimas y la justicia en este país, see drugstore especialmente de aquellas mujeres que sufrieron la  desaparición y asesinato de sus familiares durante la Guerra Civil en El Salvador, healing physician así aseguró el padre Freddy Sandoval, cialis sale de la parroquia de San Marcos, durante la tradicional misa dominical en la Cripta de Catedral Metropolitana.

“En Romero tenemos un abanderado de la promoción de la mujer  al igual que de los pobres y la justicia”, expresó el religioso ante los feligreses que cada domingo recuerdan con dicha misa a monseñor Romero y que este día se celebró en una fecha en la que a nivel mundial se conmemora el día de  Mujer.

El sacerdote destacó que Monseñor Romero “formuló mucho la dignidad de la mujer y del hombre.

“Hoy tenemos mucha más conciencia de la equidad de género, pero no hemos traducido eso todavía en acciones en el trabajo en la convivencia social, la preparación y ejercicio profesional, por lo que es tiempo que demos paso a eso contribuyendo en las familias, la escuelas,  la iglesia, la sociedad y las instituciones”, señaló.

En tanto, destacó que Romero, “desarrolló una doctrina específica en el caso de la mujer, en la línea de la lucha reivindicativa”, pero sobre todo en la consciencia de luchar unidos hombres y mujeres por exigir sus derechos.

“En América Latina y más en El Salvador, también la mujer siempre tiene un rol protagónico en la familia, en la sociedad, en la iglesia y en la evangelización”, expresó.

En este contexto, resaltó que muchas mujeres colaboraron con Monseñor en cuanto a temas de derechos humanos y la justicia.

“Un ejemplo de las mujeres que colaboraron con Romero es la emblemática luchadora social, la histórica María Julia Hernández que yace también  junto a su cripta”, expresó el padre Sandoval.

Es de recordar que María Julia Hernández fue fiel a la palabra de monseñor, con quien tuvo el privilegio de trabajar, abogando y

protegiendo a los refugiados, a los desaparecidos y a quienes sufrieron de la tortura y el olvido durante el conflicto armado.

La labor de esta luchadora social y defensora de los derechos humanos fue reconocida incluso por el anterior gobierno del expresidente Mauricio Funes,  quien confirió de forma póstuma la Orden del Libertador de los Esclavos José Simeón Cañas, en el grado de Gran Oficial.

Mientras tanto, el clérigo mencionó que monseñor Romero también apoyó el Comité de Madres de Reos y Desaparecidos Políticos de El Salvador (COMADRES), organización fundada para ayudar a las víctimas y las familias de los desaparecidos y  asesinados durante la Guerra Civil en El Salvador.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …