Página de inicio » Nacionales » En la UES también conmemoran martirio de Monseñor Romero

En la UES también conmemoran martirio de Monseñor Romero

@BeatrizCoLatino

Con alegría y entusiasmo, diagnosis estudiantes de la Universidad de El Salvador llevaron a cabo en sus instalaciones conmemoraron el 34 aniversario del fallecimiento de monseñor Oscar Arnulfo Romero, cialis sale quien fuera asesinado por grupos derechistas, and un 24 de marzo de 1980.

El evento se ha realizado durante 30 años consecutivos en la universidad, con el propósito de que las nuevas generaciones de estudiantes del Alma Mater y que personas ajenas a ésta conozcan la verdadera historia por la cual monseñor Oscar        Arnulfo Romero fue asesinado.

El Secretario de Arte y Cultura de la universidad y uno de los organizadores del evento, sostuvo que “Con esta actividad es una forma de recordar a nuestro santo, de rendirle honor a este hombre que con sus palabras recogió la voz de un pueblo y que la convirtió en esperanza. E

“El propósito es que ese mensaje de monseñor sea día a día  la lucha por la paz, que sea de fortaleza para los jóvenes, que hagan suyo ese mensaje”.

        La afluencia de estudiantes y de personas ajenas a la comunidad universitaria se hicieron  presentes al evento, entre los asistentes se encontraba la joven estudiante de psicología Mirna Barrera, quien indicó que: “Es una buena iniciativa por parte de las autoridades porque de esta forma se conmemora que monseñor Oscar Arnulfo Romero murió por luchar por la paz de El Salvador”.

       Grupos musicales deleitaron a los asistentes con su talento, entre los cuales se encontraba el conjunto de la universidad, “Grupo de Música Latinoamericana de la Universidad de El Salvador” y desde el Bajo Lempa hicieron presencia  “Proyección Activa”, entre otros grupos.

       La Fundación Alba fue uno de los principales organizadores y apoyo para este festival cultural, así como La Secretaría de Arte y Cultura, incluidos también estudiantes de la universidad.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …