Página de inicio » Nacionales » “En esta Navidad esperamos un país mejor y lleno de esperanza”: Salvador Sánchez Cerén
El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se dirige a los niños y niñas de todo el país, invitados al programa Casa Abierta para celebrar la Navidad. Foto Diario Co Latino

“En esta Navidad esperamos un país mejor y lleno de esperanza”: Salvador Sánchez Cerén

@caricheop

En la vida siempre uno debe de aspirar a ser algo, help este mes le hemos llamado “Abracemos la Esperanza en Navidad y Fin de Año”, presentando esa esperanza con su caritas, con sus sueños y con su arte, que hoy lo van a mostrar a todo el mundo”, expresó el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, junto a la primera dama, Margarita Villalta de Sánchez, al recibir en el programa “Casa Abierta” a niñas y niños de distintas partes del país.

Durante la jornada navideña realizada en las instalaciones de la Residencia Presidencial, el mandatario compartirá con 110 niños y niñas que forman parte del Coro Presidencial para el Buen Vivir, la Escuela Nacional de Danza y de las Casas de la  Cultura y Convivencia de Jiquilisco, Zacatecoluca y Lourdes Colón.

 “Las familias este mes deben reunirse y llenarse de alegría, pero también llenarse de esperanza ante las dificultades, debemos hacer una mirada hacia el futuro, porque esto hace que los pueblos caminen y sigan la senda del desarrollo. En esta Navidad,  esperamos un país mejor y lleno de esperanza y para todos un próspero 2016”, agregó el Jefe de Estado, a la vez que recordó que Casa Abierta es una iniciativa de su esposa Margarita Villalta de Sánchez.

Espacios para compartir

El Secretario de Cultura de la Presidencia, Ramón Rivas, comentó que la cultura se vuelve un elemento importante para lograr el desarrollo y debe ser parte de la educación en los primeros años de estudio, por eso, agradeció el apoyo del Presidente de la República a los planes impulsados por SECULTURA a los largo de su mandato.

Por su parte, Eugenio Chicas, Secretario de Comunicaciones, presentó el nuevo gingle navideño: “Escucha la Voz de la Esperanza” que incluye al Coro Presidencial. “Esta es una mañana llena de alegría porque podemos presentar una pieza que es única y que tiene por fundamento además de la alegría el trabajo tesonero del Coro Presidencial, que ya se ha convertido en una tradición, en algo que  nos permite cerrar un año de muchos éxitos y muchas transformaciones”.

“El Coro Presidencial será un legado de esperanza, en una jornada en la que la familia salvadoreña “Abrazamos la Esperanza”, esta imagen navideña ha sido grabada en las calles de Suchitoto y será todo un legado para nuestra salvadoreñidad”, agregó.

Posteriormente, y muy acorde a esta época de amor y buenos deseos, los niños y niñas realizaron interpretaciones artísticas, entre las que destacan canciones de Cri Cri, por parte de la Escuela Nacional de Danza, y el canto de villancicos por parte del Coro Presidencial para el Buen Vivir.

En el tema de la niñez, también Zaira Navas, presidenta del CONNA, expresó que hoy estamos abrazando el inició de una época de esperanzan que ha estado llena de derechos para la niñez, que ahora se traduce en una ley, que también tiene un plan de acción para garantizar que el Estado y todas las instituciones respetarán estos derechos a favor de los niños y las niñas en El Salvador.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …