Página de inicio » Nacionales » En El Salvador se registran 61 accidentes de tránsito diarios
Nelson García, viceministro de transporte, manifestó su preocupación por el incremento de muertes y accidentes de tránsito durante este año, en el país. Foto Diario Co Latino

En El Salvador se registran 61 accidentes de tránsito diarios

Diario Co Latino

El viceministro de transporte, Nelson García, manifestó su preocupación por el incremento de los accidentes y muertes de transito que se están registrando durante este año en el país.

Según datos del Viceministerio de Transporte (VMT), del primero de enero al 19 de octubre se registra 17,969 accidentes de tránsito; 7,815 personas lesionas y 933 personas fallecidas.

“Tenemos números superiores a los que se tenía el año pasado”, advirtió el viceministro durante la entrevista ‘El Salvador Ahora’, que transmite Televisión de El Salvador y Radio Nacional.

Además, el VMT registra que en El Salvador se registran al día 61 accidentes de tránsito; 25 lesionados y entre 3 personas muren al día. “Estamos teniendo 5.3 accidentes diarios en motocicletas; 4 lesionados, y prácticamente está muriendo por accidentes en moto, una persona cada dos días”, comunicó el funcionario.

El funcionario de gobierno lamentó la actitud agresiva con que conducen los salvadoreños, ante este panorama dijo que el VMT ha lanzado el Plan Cero Tolerancia, el cual no solo busca castigar a los conductores irresponsables, sino que el objetivo es generar conciencia en todas las personas que conducen.

“El Plan Cero Tolerancia busca un cambio de actitud en el ciudadano a la hora de conducir y estacionarse”.

Asimismo, García reiteró que como gobierno han pedio a la Asamblea Legislativa, realizar algunas reformas a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, para que se puedan incrementar las penas a los conductores peligrosos, con el objetivo de ir sacando de la calle a este tipo de personas que tanto daño y luto llevan a las familias salvadoreñas.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …