Página de inicio » Nacionales » En el limbo queda aprobación de $ 152 millones para Seguridad Pública

En el limbo queda aprobación de $ 152 millones para Seguridad Pública

@elder_gomez_2

El congreso salvadoreño mantiene en el limbo la aprobación de $ 152 millones en Títulos Valores para apoyar la Seguridad Pública, viagra aunque ha habido tímidos esfuerzos por superar discrepancias por la fiscalización de los recursos entre las dos principales fuerzas políticas del país, el FMLN y ARENA.

El caso fue abordado el martes por diputados de la Comisión de Seguridad y Combate a la Narcoactividad del parlamento salvadoreño, quienes anunciaron la elaboración de un Dictamen a favor de la aprobación de los $ 152 millones, anunció Antonio Almendariz, diputado por el PCN.

“Mañana (jueves) vamos a llevar lo que ya habíamos hablado”, afirmó el parlamentario, quien explicó que durante la Sesión Plenaria de ese día se discutirán diversas propuestas de redacción del Dictamen Favorable a la aprobación de los $ 152 millones.

El gobierno presentó el mes pasado, al congreso, un Proyecto de Decreto para la aprobación de $152 millones en Títulos Valores, con los cuales las autoridades buscan financiar un año de combate a las pandillas.

El Decreto ingresó la semana pasada a la Sesión Plenaria, pero la opositora ARENA pidió la creación de una instancia auditora del manejo de los recursos, lo que generó un acalorado debate entre legisladores opositores y del oficialismo, lo que obligó a la suspensión del tema.

Almendariz aseguró que los legisladores de ARENA “han flexibilizado” su posición sobre el asunto, y reveló que propuso al seno de la Comisión de Seguridad y Combate a la Narcoactividad, de la cual es su presidente, la creación de un Comité para auditar el manejo de los recursos.

Al respecto, explicó que la instancia la integrarían diputados de las comisiones de Hacienda y Especial del Presupuesto y de Seguridad y Combate a la Narcoactividad. “Por medidas de Seguridad – agregó el parlamentario -,  no es cualquier persona la que tiene que estar en este Comité para auditar los $ 152 millones”.

Advirtió, sin embargo, que lo que se “compré (con el monto) y mucho más el para qué, no tiene que ser divulgado, porque alerta a los delincuentes”.

Los $ 152 millones serán distribuidos en diversas partidas, entre ellas, $ 5 millones para la Fiscalía y $ 4 millones más, para la adquisición de 160 vehículos.

Almendariz no descartó que el Dictamen a favor de la aprobación de los $ 152 millones, sea aprobado este jueves, durante la Sesión Plenaria.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …